Entertainment

Podcasts para aprender datos curiosos

Dicen que todos los días se aprende algo nuevo. Pero la realidad es que puede pasar una semana entera y realmente no hubo nada interesante. Otra realidad es que es ideal mantener el cerebro estimulado aprendiendo cosas diferentes, fuera de lo común.

Lee también: 7 libros que todo adolescente debería leer

Siempre es divertido aprender cosas nuevas, especialmente si incluye datos divertidos que luego puedes compartir literalmente con cualquier persona. Tener un cerebro que almacene datos divertidos no solo es un gran rompehielos, sino que te convierte en una persona interesante y que podrás iniciar conversaciones en cualquier situación incómoda.

Por eso, te recomendamos estos podcasts en los que podrás aprender algo nuevo y llevarlo contigo a cualquier reunión, entrevista o cita.

The weirdest thing I learned this week

Podcasts para aprender datos curiosos - podcasts-curiosos-1-1024x694

Entrarás en un mundo acontecimientos y hechos extraños fascinantes (o incluso perturbadores) par contarle a todos tus amigos. Los anfitriones son editores de Popular Science, que cada episodio ofrecen pequeñas piezas de la historia que desenterraron y deciden sobre cuál quieren escuchar primero, y al final votan sobre su favorito.

No Such Thing As A Fish

Podcasts para aprender datos curiosos - podcasts-curiosos-2-1024x694

Este es un podcast británico divertido y adictivo que nos presentan los investigadores de Quite Interesting LTD. Cada semana, los investigadores recopilan los hechos más interesantes y luego se reúnen para compartir y discutir sus hallazgos.

Lee también: Las mejores series con mujeres protagonistas

Curiosity Daily

Podcasts para aprender datos curiosos - podcasts-curiosos-3-1024x694

Los episodios son cortos, con breves explosiones de conocimiento sale uno nuevo todos los días. Los anfitriones eligen tres curiosidades diferentes que pueden ser de temas que incluyen cultura, espacio, biología, psicología o salud, y lo relacionan con por qué podría ser importante o útil para ti.

Know Nonsense Trivia Podcast

Podcasts para aprender datos curiosos - podcasts-curiosos-4-1024x694

Es tu noche de trivia en un podcast. Los dos maestros de quizzes se juntan con sus propias preguntas y tratan de confundirse uno al otro. Los episodios son de una hora o más, y básicamente son dos amigos compartiendo y platicando sobre sus respuestas. También aportan datos extra de conocimiento y dan información práctica de trivia.