Entertainment

7 libros que todo adolescente debería leer

La adolescencia es un momento muy complicado para absolutamente todos. Y como padres, es inevitable preocuparse por el rumbo que tomen los jóvenes en estos años de tanta vulnerabilidad psicológica, emocional e incluso física.

Lee también: Películas que te recordarán lo horrible de la adolescencia

Los libros siempre han mostrado ser excelentes acompañantes en los peores momentos y también una gran herramienta para iniciar conversación sobre temas delicados. Ya sea que quieras sensibilizar a tus hijos o simplemente darles una fuente de inspiración, estos libros son clave.

Las ventajas de ser invisible – Stephen Chbosky

7 libros que todo adolescente debería leer - libros-adolescentes-1-1024x694

A través de los ojos del narrador Charlie de 15 años, la novela detalla las pruebas diarias que enfrentan muchos adolescentes, pero también aborda temas pesados ​​y controvertidos como el abuso de drogas, el embarazo adolescente y el suicidio. También se enfoca en los roles que la amistad, la familia y el amor juegan para ayudarnos en los momentos difíciles.

Disponible aquí.

Eleanor & Park – Rainbow Rowell

7 libros que todo adolescente debería leer - libros-adolescentes-2-1024x694

A diferencia de los cuentos de hadas, Eleanor y Park saben que los primeros amores casi nunca funcionan, pero eso no significa que no lo intenten. Ambientada en 1986, el romance de Rainbow Rowell captura cómo el amor joven puede sentirse desesperado, abrumador y catastrófico.

Disponible aquí.

El curioso incidente del perro a medianoche – Mark Haddon

7 libros que todo adolescente debería leer - libros-adolescentes-3-1024x694

Un clásico para los más jóvenes. La novela de Mark Haddon sigue a un niño con autismo que está trabajando para resolver el asesinato del perro de un vecino. El libro los pone dentro de la mente complicada de Christopher John Francis Boone, ofreciendo una nueva perspectiva sobre las personas que son diferentes a la mayoría, haciéndonos más sensibles.

Disponible aquí.

Lee también: ¿Fanático de los libros? Recibe un libro sorpresa al mes con esta suscripción

El señor de las moscas – William Golding

7 libros que todo adolescente debería leer - libros-adolescentes-4-1024x694

La icónica novela de William Golding sigue a un grupo de jóvenes que sobreviven a un accidente de avión que quedan varados en una isla remota. La dinámica del grupo se va transformando y muestra varias lecciones, pero la más simple es que las personas pueden cambiar en un instante.

Disponible aquí.

The last lecture – Randy Pausch

7 libros que todo adolescente debería leer - libros-adolescentes-5-1024x694

A Randy Pausch le diagnosticaron cáncer de páncreas y le dieron corta esperanza de vida. Un mes después, dió su última conferencia, «La última conferencia: Realmente logrando tus sueños de infancia». Se convirtió en una sensación de YouTube y luego en un libro el cual les recuerda a los lectores la importancia de perseguir sus sueños y a centrarse en lo que realmente importa en la vida.

Disponible aquí.

I am Malala – Malala Yousafzai

7 libros que todo adolescente debería leer - libros-adolescentes-6-1024x694

El libro de la joven Premio Nobel de la Paz es imperdible y muestra de que los adolescentes pueden hacer una diferencia. Mientras leen sobre Malala, los adolescentes pueden darse cuenta de que nunca eres demasiado joven para hacer una diferencia e impactar al mundo positivamente.

Disponible aquí.

Lee también: Con el tiempo que pasas en redes sociales podrías leer 200 libros al año

Speak – Laurie Halse Anderson

7 libros que todo adolescente debería leer - libros-adolescentes-7-1024x694

Uno de los primeros libros de este tipo aborda lo complicado que es hablar sobre violaciones y abusos. Si sientes que no sabes cómo iniciar una conversación con tu adolescente sobre el tema, deja que las palabras de Laurie Halse Anderson guíen la conversación.

Disponible aquí.