Entertainment

Vivir como mujer: 6 podcasts que comprenden el empoderamiento femenino

Las voces masculinas aún dominan muchas de las cosas que consumimos en los medios. Y sin querer calificar eso como bueno o malo, la realidad es que a veces las mujeres queremos escuchar más de otras mujeres.

Lee también: Series con las que te identificarás si estás a punto de cumplir 30

Hemos demostrado que el mejor impulso y empoderamiento viene cuando nos lo damos entre nosotras. Cada vez más hay mujeres que entran al mundo de la producción y conducción de podcasts para compartir contenido que nos sirva como mamás, trabajadoras, y parte de la sociedad.

Monocycle

Vivir como mujer: 6 podcasts que comprenden el empoderamiento femenino - podcasts-mujeres-1-1024x694

Leandra Medine es la creadora y fundadora de Manrepeller, uno de los blogs de moda más populares en EU. En sus cortos capítulos de 10 minutos, Leandra reflexiona sobre cosas como ser mamá y regresar al trabajo, pasar por crisis de relaciones y trabajo y simplemente ser mujer hoy en día.

Call Your Girlfriend

Vivir como mujer: 6 podcasts que comprenden el empoderamiento femenino - podcasts-mujeres-2-1024x694

Sow y Friedman son mejores amigas que han vivido en diferentes costas de EU. El podcast se basó en su relación a larga distancia, en el que hablan de todo, desde la política hasta la cultura pop. Hacen mucho enfoque en promover y apoyar a las creativas, emprendedoras, las famosas y las no tan famosas. Se enfurecen, discuten, lloran y se ríen como lo haces cuando platicas con tu mejor amiga.

Lee también: «Losers», la serie de Netflix que te cambiará la forma de pensar

Women Rule

Vivir como mujer: 6 podcasts que comprenden el empoderamiento femenino - podcasts-mujeres-3-1024x694

El nombre de este podcast lo dice todo. La presentadora Anna Palmer de Politico es una de las mejores entrevistadoras en esto de los podcasts. Entre los invitados se incluyen ejecutivos de alto nivel, creadores de noticias, escritores y todos los tipos de mujeres que hablan sobre lo que se necesita para que las mujeres lideren.

The Weekly List

Vivir como mujer: 6 podcasts que comprenden el empoderamiento femenino - podcasts-mujeres-4-1024x694

Su objetivo es demostrar que «la nueva normalidad» NO es normal y no nos debemos acostumbrar a ella. La anfitriona Amy Siskind es ex ejecutiva de Wall Street y presidenta de The New Agenda. Está super comprometida con ayudar a las mujeres y niñas a avanzar y tener éxito. The Weekly List nos provee una nueva forma de hablar sobre los eventos que entran y salen en las noticias cada vez más rápido antes de que tengamos tiempo para procesarlos.

Lee también: ¡Poder femenino! 10 películas que empoderarán a toda mujer

Stuff Mom Never Told You

Vivir como mujer: 6 podcasts que comprenden el empoderamiento femenino - podcasts-mujeres-5-1024x694

El título lo describe y ya lo agradeces. ¿Por qué no hay más bolsas en la ropa de las mujeres?, por ejemplo. Cada semana, Bridget Todd y Anney Reese tienen un diálogo basado en la investigación sobre los desafíos que enfrentan las mujeres desde el dilema de bolsas en la ropa hasta las mujeres negras olvidadas del punk rock.

Death, Sex & Money

Vivir como mujer: 6 podcasts que comprenden el empoderamiento femenino - podcasts-mujeres-6-1024x694

Uno para complementar todo aquello que tu mamá no te dijo. Anna Sale, la anfitriona, habla sobre las cosas de las que nadie quiere hablar, pero que todos lo hacen en secreto. Ella investiga temas tabú como el porno, la deuda y el consentimiento.