Series con las que te identificarás si estás a punto de cumplir 30

Si estás en tus veintitantos y los treintas están a la vuelta de la esquina, ver estas series será lo mejor que podrás hacer. Se trata de títulos muy populares (incluso no tan nuevos–)que tienen algo en común, sus personajes tienen casi la misma edad que tú.

Lee también: 5 películas en Netflix con mucho mensaje

Su vida en la pantalla es muy similar a lo que toda persona que está por cumplir 30 vive en la realidad. Es decir, te identificarás con ellos en cuestiones laborales, profesionales y hasta amorosas. Cada lío, cada crisis, cómo es vivir con roommate, cambiar de trabajo y hasta los romances y rupturas que persiguen esa edad. Son series básicas y populares que puedes ver en un maratón los fines de semana porque tienen más 6-7 temporadas y que en verdad te enseñarán una que otra cosa.

Estas son las recomendaciones, así que prende el televisor y a disfrutar.

Friends

Series con las que te identificarás si estás a punto de cumplir 30 - friends

Esta serie comenzó en 1994, cuando los personajes tenían alrededor de 24 años, mientras que Ross y Chandler eran los mayores. Muestran la vida de seis jóvenes que están comenzando su vida laboral en Nueva York, comparten departamento y tiene ciertas crisis de la edad. Por ejemplo, el miedo de Rachel por no casarse, los divorcios de Ross y el cambio de trabajo o los despidos de Mónica y Chandler. Pero gracias a la buena amistad que existe entre ellos todo lo superan y demuestran que no hay nada mejor que tomar una buena taza de café en Central Perk.

How I Met Your Mother

Series con las que te identificarás si estás a punto de cumplir 30 - how-i-met-your-mother

Ted Mosby era un arquitecto, soltero, de 27 años cuando la serie comenzó y es el narrador de la historia, cuando le cuenta a sus hijos «cómo conoció a su madre». Vivía con Marshall, que todavía estudiaba leyes y Lily que era maestra de kinder. Ambos están comprometidos y durante su relación sufren un par de crisis profesionales. También está Barney, un playboy que se rehusa a decir a qué se dedica, pero que siempre está en traje. Sin olvidar a Robin Scherbatsky, una canadiense que se muda a Nueva York para ser conductora de un noticiero.

Lee también: Películas que te harán cuestionarte si estás listo para una relación a distancia

Ally McBeal 

Series con las que te identificarás si estás a punto de cumplir 30 - ally

Ally es una abogada de 27 años que llega a trabajar a un despacho con sus compañeros de la universidad y se encuentra a su exnovio, el cual ya está casado. La serie gira alrededor de sus líos amorosos y de su confusión por querer mantener su estatus de mujer profesionista y su exhaustiva necesidad por encontrar al hombre de sus sueños. Toda la serie tiene hints feministas y para aquel entonces, 1997 cuando comenzó, causó mucho revuelo por dicho tema.

Big Bang Theory

Series con las que te identificarás si estás a punto de cumplir 30 - big-bang

En la serie todos tienen veintitantos y viven en Pasadena, California. Leonard y Sheldon son los mayores con 27, mientras que la vecina –mesera y aspirante a actriz– Penny tiene 21. Puedes ver la transformación de los personajes tanto profesional, con sus investigaciones científicas y doctorados, sus aficiones (como ir a la tienda de comics) e inclusive con sus relaciones y es que no es hasta un par de temporadas en donde varios de los personajes tienen una pareja.

Lee también: 14 películas en Netflix para un pijama Friday

Girls

Series con las que te identificarás si estás a punto de cumplir 30 - girls

Es una serie creada por Lena Dunham, quien también la protagoniza dándole vida a Hannah. Cuenta la historia de cuatro chicas, quienes ya no reciben el apoyo económico de sus padres y comienzan a luchar en el ámbito profesional de Nueva York. Hannah quiere ser escritora y renuncia a ser becaria. Su mejor amiga, Marnie es asistente en una galería de arte, Jessa es la bohemia y se acaba de mudar después de vivir en el extranjero con su prima, Shoshanna, quien estudia en la universidad de Nueva York.