¡La primera playa para perros está en Cancún!

Ellos también merecen tener un verano increíble y la playa es uno de sus lugares favoritos. Cancún, Quintana Roo es el hogar de Playa Coral –también es conocida como El Mirador II– un lugar paradisiaco famoso porque ¡acepta mascotas!

Lee también: Escápate con tu mascota a estos 7 destinos en México

Se dice que fue la primer playa pet-friendly en America Latina, pero hasta hace un par de años era poco conocida. Son apenas algunos habitantes y turistas los que disfrutan de sus placeres.

¡La primera playa para perros está en Cancún! - perro-playa-cancun-3

Destaca que es reconocida con el distintivo «Blue Flag», una certificación que acreditan el cumplimiento de criterios como manejo ambiental y calidad del agua. Se encuentra en el kilómetro 25 de la zona hotelera, por Ventura Park, en la carretera Punta Nizuc. Cuenta con palapas, estacionamiento, salvavidas, botes de basura, entre otras cosas que necesitas para que esté totalmente limpia. Es un lugar en el que tu perro puede ir a disfrutar del arena, el agua y una tarde inolvidable contigo.

Lee también: La primer heladería para perros en la CDMX

¡La primera playa para perros está en Cancún! - perro-playa-cancun

Eso sí, vale la pena seguir algunas recomendaciones para mantener esta playa hermosa, tal y como es. La recomendación es que si vas, entonces lleves bolsas para recoger las heces de tu perro, las cuales deberás tirar en el lugar indicado. Siempre ten a la mano su correa, lleva repelente para insectos o garrapatas y ten precaución cuando se meta a nadar. Son tips muy simples, pero que definitivamente hacen un cambio.

¡La primera playa para perros está en Cancún! - perro-playa-cancun-2

Lee también: ¡A tan solo un click! Los servicios online para tu perro

Recuerda que es un lugar de recreación en el que todos van a pasar un buen rato y tu perro y tú deben ser educados con la comunidad y los demás visitantes. Así que si no tienes plan para este verano, ya sabes cuál puede ser tu próximo destino. Tu mejor amigo y tú pueden tomar un avión y lanzarse a la aventura con sol, agua y arena.

¡La primera playa para perros está en Cancún! - playa-perros-2

Da click en el mapa para saber cómo llegar.