Reunirnos en casa es una de las muchas actividades que disfrutamos y hemos recuperado después de la pandemia. Compartir la mesa con invitados siempre es una gran idea para generar ambientes de buena vibra, gozo y cariño. ¿Quién no se ha quedado por horas en una sobremesa?
Por eso el acomodo de la mesa es primordial y todo un arte. Como buenos anfitriones, debemos tomar en cuenta la combinación de colores, materiales, texturas y hasta elementos extra decorativos como flores, velas o manteles. En Pinterest hemos encontrado varias opciones de platos de cerámica que le darían a tu mesa un toque muy divertido y original.
¿Cómo combinar un plato de cerámica en la mesa?
Debes tener en cuenta todos los elementos de tu plato si quieres que sea el punto focal de tu mesa. Revisa bien los colores, detalles, formas y textura.
Primero debes decidir ¿con qué color de cubiertos queda mejor? En caso de tener varias opciones como plata, dorado o negro. Teniendo los dos elementos principales toca el turno de los vasos o copas. El vidrio transparente siempre va a ser una perfecta opción.
Siguen los elementos más coloridos que debes combinar. Toma en cuenta todos los detalles de tu plato como texturas, líneas, tonalidades y formas para de ahí partir para la elección de mantel, servilletas y decoración. Hay algunos que llevan solo una sutil pincelada de color, podrías destacarlo con telas a juego, flores y velas si se trata de una cena.
Otros tienen figuras de frutas o alguna otra mucho más colorida. Si es el caso mantén el resto de la mesa en tonos nude para que lo destacable sea tu original plato.
Existen muchas marcas en México que los venden como IKEA, Anfora, Amazon o proyectos más pequeños de emprendedores mexicanos como Cerámica Libertad, Arta Cerámica, Alache Cerámica y Sabi Studio Cerámica, entre muchos otros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.