Platillo de la semana: Esquimal de Caramela

Caramela es una famosa chocolatería artesanal originaria de Monterrey, pero para nuestra fortuna, recientemente abrió su primer sucursal en la ciudad. Ubicado en el corazón de Polanco, este acogedor espacio ofrece deliciosas presentaciones de uno de los sabores favoritos de todos: el chocolate.

Los bombones, chocolates en barra, toffees, confitados, paletas y gelatos, son creaciones de Daniela Santos. Están hechos con técnicas de repostería internacional y con la única intención de enaltecer de forma muy artesanal y original, el sabor del cacao.

Su bombón de nuez y caramelo salado, por ejemplo, ganó medalla de plata a nivel mundial, en Londres, en el International Chocolate Awards, así que imagina su sabor.

En Caramela utilizan cacao de distintas partes del mundo como Chiapas, Tabasco, África y Colombia para crear diferentes chocolates que satisfacen tu antojo más dulce y alguno más amargo también. Así que más vale que vayas mentalizado para consentirte (¡también hay sin azúcar!), créeme cada postre lo vale totalmente.

Aunque me resulta difícil elegir solo uno de entre todos los chocolates de Caramela, esta vez quiero recomendarte sus tradicionales paletas «esquimal». Este postre es una paleta helada cremosa cubierta de un espeso y delicioso fondue de chocolate más el topping de tu preferencia.

Puedes elegir entre sus combinaciones o crear la tuya propia. El gelato es de té matcha, coco y almendra, doble chocolate, plátano con crema de cacahuate, frambuesa y vainilla, entre otros y puedes cubrirlo con chocolate blanco, de leche, semi amargo o sin azúcar. Para los toppings las avellanas caramelizadas, trozos de sus toffees, caramelo y cacahuate.

Aunque pudiera llegar a sonar sumamente dulce y empalagosa, no lo es. Yo probé una con gelato de vainilla, chocolate de leche y como topping, caramelo y perlas de chocolate pero puedes ponerte tan creativo como quieras. En cada mordida el chocolate es crujiente y al mismo tiempo se derrite en tu boca para acariciar tus sentidos.

Luego de probar esta delicia se convertirá en uno de tus postres favoritos, ¡estoy segura!

Dirección: Newton 57, Polanco
Tel: 1560 6037
Sitio web: Caramela.com.mx