Si eres de esas personas apasionadas por la gastronomía mexicana, entonces tienes que agregar a Restaurante Chapulín a tu lista de opciones para visitar. Esto porque uno de los iconos del hotel Presidente Intercontinental CDMX, renueva su menú con una propuesta que involucra la gastronomía yucateca.
De la mano del chef Pedro Evia de Kuuk (Mérida), la chef Josefina López lleva a otro nivel la propuesta de Chapulín, un restaurante que es una delicia al paladar con los sabores mexicanos y que está estrenando menú para este 2020 con opciones que son mar y tierra. Salbut de Porkbelly, Arroz con pulpo y recado negro, venado y pibinal, y cerdo pelón son las nuevas opciones que puedes probar, sin embargo, la joya de la tarde fue el postre, nada más de recordarlo, quiero correr a comerlo de nuevo. ¿De qué hablo? Del Chocolate con mamey.
Se presenta como un cierre perfecto a un recorrido que te lleva de la mano por diferentes intensidades de sabor, que se maridan con vinos (rojo y blanco), además de mezcal. Pero vayamos con el protagonista de la tarde.
Un platillo que desde la vista te enamora, con esa imagen de bizcocho y con caramelo incrustado en la parte superior, te hace pensar que tendrás una tarta porosa con gran sabor. Lo único que te puedo decir es: ¡espera al primer bocado! Porque no es una tarta aunque lo lleve por nombre, es suave como bizcocho en la parte superior, pero cuando la cuchara parte por la mitad el platillo, el mousse de mamey con chipotle y chocolate hacen su trabajo.
Una combinación que en principio no parecería tan atractiva para mi paladar, pero que al primer bocado te va a enamorar porque la primera impresión es el chocolate que sutilmente combina con el sabor de mamey para terminar con el ligero toque de chipotle que, al combinarlos en un segundo bocado te sigue enamorando.
La base de este postre es una galleta de chocolate que le da solidez al platillo y si eres amante del crocante en tus bocados (como yo), te va a gustar combinarlo con la suavidad que ofrece el mousse y el helado.
La mejor combinación para un postre de este perfil es: ¡helado! El platillo tiene de acompañamiento helado de cacao, que lo que hace es fortalecer la mezcla de dulce con el ligero toque ácido que puede aportar el chipotle. Idealmente te recomiendo que los marides con una copa de vino tinto para realzar la finalización de cada bocado y dar equilibrio al potente dulzor que se podría sentir si eres muy sensible a esos sabores.
Para reservar y conocer más sobre Restaurante Chapulín, puedes dar clic aquí.