El hecho de tener un gato no significa que no puedas llenar tu casa de plantas, solo hay que ser cuidadoso y muy paciente. Tendrás que enseñar a tu gato a convivir con tus plantas y reorientar algunos de sus instintos naturales para mantener a los dos a salvo.
Afortunadamente, el envenenamiento causado por plantas es poco frecuente en gatos, sin embargo los gatos jóvenes y de carácter más curioso son los más propensos a poder sufrir una intoxicación. Pero no te preocupes, aunque no podrás elegir entre TODAS las diferentes opciones que existen de plantas de interior, sí hay opciones seguras y muy bonitas para tener cerca de tu mejor amigo felino:
Orquídeas
Las orquídeas son hermosas plantas de interior que vienen en una variedad de colores y especies vibrantes. Aunque son altas y delicadas, también es seguro tenerlas cerca de los gatos. Requieren muy poca agua y no deben mantenerse bajo la luz solar directa, aunque prefieren un poco de humedad en un ambiente cálido.
Violeta africana
Esta es una planta de interior perfecta para poner como centro de mesa sin ocupar mucho espacio. Son conocidas por sus pequeñas flores de color púrpura o rosa, pero también pueden venir en otros colores y con hojas de formas diferentes. Las violetas africanas prefieren la luz del sol en un lugar cálido y húmedo.
Cinta o spider
La chlorophytum comosum, conocida popularmente como cinta, malamadre o araña es famosa por sus divertidas hojas colgantes. Estas plantas frondosas pueden colgarse del techo o colocarse en un estante permitiendo que las plántulas cuelguen. Además son realmente fáciles de cuidar, ya que no exigen mucha luz solar o temperaturas específicas.
Helecho Boston
El helecho de Boston es una planta llena de hojas que llena fácilmente un espacio vacío en casa. Los gatos pueden golpear las hojas, pero esta planta no es tóxica para ellos, incluso si masticaran una hoja caída. Los helechos de Boston disfrutan de la humedad y la luz brillante pero indirecta, la temperatura no es una gran preocupación si tu casa se enfría un poco más en invierno.
Hipoestes/Paleta de pintor
Hypoestes phyllostachya es el nombre científico de esta hermosa planta de interior comúnmente conocida como paleta de pintor. Sus hojas de colores vibrantes tienen patrones que parecen puntos o manchas de pintura, por lo que es una opción única para agregar un poco más de color a tu espacio. Si tu gato mastica sus hojas por accidente, no pasa nada, pero pon atención, si comen una gran cantidad de la planta, pueden producirse vómitos y/o diarrea. A estas plantas les gusta la luz brillante y si no tienen suficiente luz, no desarrollarán sus manchas de color.
Bromelia
Las bromelias vienen en una variedad de colores e incluso patrones y se están comenzando a popularizar. A estas plantas les gustan las condiciones similares a las orquídeas, las bromelias necesitan luz solar brillante pero indirecta y un suelo de drenaje rápido para prosperar, pero se adaptan a una variedad de temperaturas mucho más amplia de lo que parece, ya que se encuentran naturalmente en los bosques lluviosos.
Haworthia
Las suculentas son plantas de interior muy populares debido a su variedad de formas, texturas y bajo mantenimiento. La haworthia también se conoce como el cactus cebra, pero no tiene esas grandes espinas que caracterizan a otros cactus. Por eso, es una excelente opción para hogares con gatos, especialmente si tu espacio es pequeño. Les gusta la luz brillante e indirecta y como la mayoría de los cactus, no necesitan mucha agua, especialmente en los meses de invierno.
Palma areca
Si estás buscando una planta de interior más grande que sea segura para tener alrededor de su gato, entonces puedes considerar una palma de areca. Estos árboles necesitan luz brillante pero indirecta junto con suelo húmedo y muchos nutrientes. Puede que no sean los más fáciles de cuidar si eres principiante, pero son maravillosos para crear tu jardín interior.
Debe estar conectado para enviar un comentario.