Jewels

Tenemos el paso a paso para mantener tu nuevo piercing saludable

Tenemos el paso a paso para mantener tu nuevo piercing saludable

Los accesorios son aquellas piezas que hacen que un outfit normal se vea diferente y hasta inusual. La joyería entra dentro de esta categoría ya que en realidad puede hacer que un look común, sea edgy y hasta elegante.

Lee también: Tu obsesión por los aretes se saldrá de control con estas cuentas de Instagram

En ésta encontramos los piercings, esas perforaciones que muchos aún consideran extra, pero se ven increíbles. Miles de personas los llevan en lugares fuera de lo común, como la nariz, la lengua, la ceja e inclusive un par más en la oreja.

La cosa es que cuando te hace este tipo de perforaciones, no llevas el cuidado necesario que requieren. Es normal pensar que con el tiempo se van a cerrar y curar, sin embargo, es mejor saber qué es lo que daña tu piel y causa esta infección y de esta manera no lo tienes que retirar.

 

Usa un buen metal

Tenemos el paso a paso para mantener tu nuevo piercing saludable - piercing_saludable_1

Cuando decidas hacer el piercing usa un metal como oro o plata debido a que muchas personas no aceptan otros metales en el cuerpo. Cuando son de “fantasía” es más fácil que se infecte o no se cure.

 

Aplica una buena curación

Tenemos el paso a paso para mantener tu nuevo piercing saludable - piercing_saludable_2

Utiliza una solución liquida o un antiséptico para que se cure más rápido y no se infecte. Es necesario mantener la zona limpia y libre de bacterias.

 

Lee también: ¿Amante de los aretes? Necesitas conocer los ear parties

 

Cuidado con los productos de pelo

Tenemos el paso a paso para mantener tu nuevo piercing saludable - piercing_saludable_3

Aunque no lo creas, el shampoo, jabón y acondicionador no le ayudan al piercing y de hecho puede ocasionar que se infecte. Así que cuando te bañes procura lavas el cuerpo y pelo de tal forma que los productos no puedan caer en la perforación.

 

No duermas sobre la perforación

 

A la hora de descansar, la posición no debe provocar peso sobre la perforación. Así que, si la tenemos en una oreja, entonces hay que acomodar la cabeza de manera que no lastime la perforación.

 

No hay que tocarlo

Tenemos el paso a paso para mantener tu nuevo piercing saludable - piercing_saludable_4

Evita el contacto con la perforación aunque sea un objeto extraño en tu cuerpo y te provoque ansiedad. Es importante mover el arete para que cicatrice bien, pero deber tocarlo únicamente para ello y con las manos limpias.