Fashion

Las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso

Por Melissa Lara

Puedes estar segura de que el anillo de compromiso será joya por excelencia que lucirás toda la vida. Precisamente por eso es vital que, durante la elección del diseño indicado, las piedras preciosas salgan a la vista para decantarse por una de ellas. Tu chico debe tomar muy en cuenta este proceso con el fin de que te regale una pieza que, además de hermosa, acompañe tu estilo y la esencia que lo cautivó. Para que conozcas más al respecto, a continuación te contamos todo sobre las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso. ¡Te vas a sorprender!

Está claro que elegir la piedra preciosa para el anillo de compromiso no es tarea fácil. Si hay algo que debes saber es que las piedras preciosas que lo componen tienen dos grandes características: la claridad y el tamaño de la misma. Aunado a lo anterior, la montura debe ir en sintonía con la piedra que se elija, pero esto no es lo único que se debe tomar en cuenta. Cada una de las piedras preciosas poseen no sólo una composición extraordinaria, sino también un significado que le puede dar mucho valor a esa joya que portarás con orgullo. A continuación te explicamos más al respecto.


Lee también: ¿Te comprometiste? Este es el cuidado que le debes de dar a tu anillo

Es muy importante que tomes en cuenta lo siguiente: las piedras también poseen en sí mismas resistencia, un elemento que se va midiendo en una escala del uno al 10. Aunque la piedra preciosa se vea divina, es vital darse cuenta de si cumple con los estándares de fuerza y resistencia, ya que si no lo logra, el anillo puede ser poco práctico y, en el peor de los casos, puede que no luzca tan bien como esperas.

El diamante, zafiro y rubí son tres de las piezas que poseen más resistencia y, por ende, son las mejores para componer un bello anillo de compromiso. Aunque puedes decantarte por una de estas tres, también es importante que conozcas el significado de otras piedras preciosas que pueden acompañar la montura del anillo.

Las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso - katemiddleton

Diamante 

Además de ser la piedra favorita entre las novias clásicas por su tradición, ésta representa y materializa la perfección. De igual modo se le pueden añadir definiciones que van desde el triunfo, la firmeza y rectitud, hasta la misma elevación de la energía física. No hay duda de que un anillo de compromiso con un buen diamante puede ser el diferenciador por excelencia de una joya única y preciosa.

Lee también: ¿Conoces la regla de las 4C’s de los anillos de compromiso?

Zafiro 

Con ese precioso color granate y azul real que compone a esta piedra, se ha convertido en una de las más hermosas y originales para la composición de un anillo de compromiso. Por si fuera poco, representa el éxito, la verdad y la sabiduría. -¿No te encantaría portar una pieza tan hermosa como ésta?

Las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso - mm

 

Rubí 

Las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso - evelongoria

Para quienes buscar la intensidad en cada una de sus formas, esta piedra preciosa será la mejor aliada. La confianza y la inteligencia forman parte de su significado, además de que su sola presencia trae suerte en el amor, aleja los malos sentimientos y, aunque no lo creas, reprime la lujuria. Si se trata de belleza, felicidad y un toque de sensualidad, esta piedra es para ti.

 

Esmeralda

Abundancia, paciencia y equilibrio son parte de sus significados. Lo más interesante es que la esmeralda tiene muy buenos efectos en la salud física y espiritual, así que puedes estar segura de que alejarás las vibras negativas ¡por completo! Por supuesto no podemos dejar de lado que el color verde encendido de su forma conquista a cualquiera.

 

Turquesa 

Es la piedra preciosa de la suerte, además de que atrae la buena amistad y el amor. Por si fuera poco, ofrece protección y, sin duda, su color te dejará boquiabierta.

 

Amatista

Si se trata de paz, esta piedra preciosa es la mismísima materialización de ella. Este material también está asociado con la curación de distintos males tanto físicos, como espirituales. Brinda coraje y mucha felicidad. Nos encanta cómo luce el color púrpura en un lindo anillo de compromiso, ¿a ti no?

 

Granate

Las vibras positivas se sienten gracias a esta piedra preciosa. Es el mejor escudo y mejora la apariencia del aura… ¡¿Te imaginas?!


Lee también: ¿Sabes qué celebridades son dueñas de los anillos de compromiso más caros? 


Topacio 

Es la piedra preciosa que materializa la verdad, además de que se asocia con la valentía. ¡Olvídate de tus más grandes miedos con ella!

 

Circón 
Sabiduría y crecimiento espiritual, todo ello tendrás con un anillo de compromiso que lleve esta piedra preciosa.

Las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso - kimmmm

 

Aguamarina 

Esta piedra preciosa tiene mucha relación con las deidades marinas y con las olas del mar. Su color tan hermoso brinda paz y mucho amor, así como valor y protección.

 

Ópalo

Simboliza la esperanza

 

Jade

Esta piedra preciosa simboliza la buena fortuna, la prosperidad, la sabiduría y el amor. Además, se asocia con la longevidad y el buen vivir.

Nota originalmente publicada ZankYou México