Tech

¿Te comprometiste? Estos son los cuidados que debes darle a tu anillo

¿Te comprometiste? Estos son los cuidados que debes darle a tu anillo

Esta temporada muchas parejas consolidaron su amor con una propuesta de matrimonio y entregaron el símbolo máximo de este compromiso, un anillo. Así que si fuiste él o la afortunada en recibirlo, entonces tenemos varios consejos que te ayudarán a conservarlo de la mejor forma.

Lee también: 8 pasos para lograr la selfie perfecta de tu anillo de compromiso

Por su valor y significado, esta joya merece cuidados muy específicos desde el primer momento en el que llega a tus manos. La razón es que con la actividades diarias puede llegar a ensuciarse, aflojarse o en algunos casos hasta extraviarse y lo cierto es que NO quieres eso. Mejor pon mucha atención sobre lo que necesitas hacer para que luzca tal y como el primer día. Aquí te dejamos estos consejos.

 

Asegura tu anillo desde el instante en el que lo recibas

¿Te comprometiste? Estos son los cuidados que debes darle a tu anillo - anillo-compromiso-cuidados-6

Existen seguros especializados en joyería que los protegen en caso de pérdida, robo o daño por un valor específico. Así que es el primer paso que debes contemplar al tener una inversión de ese número en tu dedo.

 

Evita utilizar tu anillo cuando:

¿Te comprometiste? Estos son los cuidados que debes darle a tu anillo - anillo-compromiso-cuidados-4

Te bañes, te maquilles, te pongas crema o te laves las manos. Y evita por completo colocarlo cerca de un lavamanos o en un lugar en donde pueda caerse. Si haces ejercicio, vas a la playa o cocinas, mejor déjalo en su caja.

 

Lee también: ¿Qué hacer con tu anillo de compromiso… cuando ya NO estás comprometido o casado?

Guárdalo en una caja especial cuando no lo uses

¿Te comprometiste? Estos son los cuidados que debes darle a tu anillo - anillo-compromiso-cuidados

Procura guardar la caja del anillo o elige un caja especial en donde sepas que estará seguro. Así cuando no lo uses puede colocarlo allí y tienes la garantía de que estará en buen estado, lejos de la humedad, el polvo y otros factores a los que puede exponerse, y sobre todo evitas extraviarlo.

 

No lo limpies con cualquier químico

¿Te comprometiste? Estos son los cuidados que debes darle a tu anillo - anillo-compromiso-cuidados-3

Manténlo limpio con un paño especial para joyas. Sin embargo, deberás darle mantenimiento en manos de expertos al menos cada seis meses. Así que agenda la cita, porque ellos saben cómo limpiarlo a profundidad de acuerdo al diseño y a la complejidad de sus materiales.

 

Lee también: Qué hacer si NO te gusta tu anillo de compromiso

 

Usa una réplica en ciertos casos

¿Te comprometiste? Estos son los cuidados que debes darle a tu anillo - anillo-compromiso-1

Hay quienes por el valor de la pieza prefieren usar un réplica exacta en actividades cotidianas, así mantienen seguro el anillo original. Ten en cuenta que si recurres a esta opción es porque es prefieres tener una joya de menor costo, a evitar perder recuerdos valiosos si ese anillo ha estado en tu familia desde hace varias generaciones.