Pocas veces tantos nombres se suman a la creación de un documental y es aún más raro que éste genere tanta expectativa y emoción, pero The Beatles: Get Back, es el siguiente documental sobre la banda más grande del mundo y parece que tiene a los mejores trabajando en él.
En primer lugar, Peter Jackson dirige y produce. Después de su trabajo en la trilogía de El señor de los anillos, el neozelandés ha trabajado en mejorar la industria cinematográfica, desde la dirección, pero también en la producción y mejorando muchísimo la tecnología disponible para hacer cine.
Esto también entra en el ramo del documental, pues él ha sido uno de los más involucrados en darle color a viejos documentales en blanco y negro. Él ya lo hizo en They Shall Not Grow Old, un documental sobre la Primera Guerra Mundial, pero ahora lo hará con algunos clips de The Beatles.
Sin embargo, una de las mejores noticias es que Get Back planea mostrar escenas inéditas del ahora legendario último concierto de la banda en la azotea del edificio Apple, así como material rescatado que revela la dinámica del grupo en las últimas sesiones de grabación que tuvieron juntos.
Aunque es sabido por la mayoría que había tensiones en la banda y ahora se cree que durante esas sesiones no trabajaron en armonía, tanto Paul McCartney como Ringo Starr han dado luz verde al proyecto de Peter Jackson y Disney, pues confían en que el nuevo material con el que trabajan demostrará que a pesar de las fricciones, aún eran una banda de amigos que se quería a pesar de todo y que las risas, nunca faltaron.
Get Back llegará a las salas de Estados Unidos a principios de septiembre, pero sin duda, con el gran número de fans de la banda en México, es cuestión de tiempo antes de que llegué a las salas de cine del país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.