Smell

Cosas que debes saber sobre la personalidad arromántica

Cosas que debes saber sobre la personalidad arromántica

La gente suele hablar de la orientación sexual, pero es posible que no sepas que el pensamiento romántico también es un tema del que se habla y que tiene varios puntos que debes conocer.

Lee también: Freckling: la tendencia de salir en dates y enamorarte solo durante el verano

En una sociedad obsesionada con las citas, las bodas reales, los romances de celebridades y las propuestas dignas de Instagram, puede ser difícil imaginar una existencia platónica. Sin embargo, un número creciente de personas se identifican como “arrománticas” o que no están interesadas en el romance. Vale la pena señalar que la sexualidad es un espectro y no todas estas cosas son verdaderas para cada persona que se identifique como aromática.

Una persona que es arromántica experimenta poca o ninguna atracción romántica 

Cosas que debes saber sobre la personalidad arromántica - arromantico4

Esto es distinto a la asexualidad, lo que significa que un individuo no experimenta atracción sexual pero si trata de mantenerse al margen de las relaciones románticas o que involucren la mezcla de sentimientos.

Ser arromántico no significa que alguien sea anti-romance, o que no pueda apreciar una buena comedia romántica o una canción de amor. Simplemente significa que no tienen ningún deseo de estar en una relación romántica.

 

Lee también: ¿Soltero-a pero feliz? Estas películas te inspirarán a sentir amor propio

 

Ser arromántico, no significa que no puedas amar

Cosas que debes saber sobre la personalidad arromántica - arromantico3

El arromantismo no se trata de carecer de una capacidad de amor en general. El amor romántico es solo una forma de ver el amor. Las personas pueden experimentar un amor tan profundo por sus padres, hijos, mascotas y ellos mismos como personas de cualquier otra orientación romántica.

Pueden desarrollar amistades intensas, tener relaciones enriquecedoras y gratificantes y construir fuertes lazos de amor y respeto con la persona que elijan. La distinción aquí es que estas relaciones y conexiones platónicas nunca serán románticas.

 

Las personas arrománticas pueden tener relaciones felices a largo plazo 

Cosas que debes saber sobre la personalidad arromántica - arromantico2

A pesar de que una persona no está interesada en unirse en el sentido tradicional, algunas otras quieren estar en relaciones. Según la Red de Educación y Visibilidad Asexual, un “squish” es la versión para este perfil de un enamoramiento.

Lo definen como “un deseo de una fuerte relación platónica con alguien que suele ser más íntimo emocionalmente que una amistad típica”. También están las relaciones “queerplatonic”. Se trata de relaciones platónicas con muchas de las mismas características de las relaciones románticas.

 

Lee también: ¿Quién dijo que los amigos no se enamoran? Estas películas comprueban lo contrario

 

Algunas personas también disfrutan del afecto físico y el sexo

Cosas que debes saber sobre la personalidad arromántica - arromantico1

Existe una amplia gama de experiencias y deseos en orientaciones arrománticas y asexuales. Algunas personas arrománticas no son asexuales. Esto puede ser confuso para las parejas que no entienden o aprueban un deseo de intimidad sexual sin un apego que involucre sentimientos.

Otras personas no experimentan el deseo sexual, sino que disfrutan de otras formas de intimidad física, como abrazarse, tomarse de las manos y tocar con afecto. Otros individuos aromáticos no están interesados ​​en ninguna forma de contacto físico o intimidad.

 

A veces puedes tener sentimientos románticos

Cosas que debes saber sobre la personalidad arromántica - arromantico6

De la misma forma que la sexualidad es un espectro, la orientación romántica tampoco es un asunto de blanco y negro. Algunos se identifican como “gris arromántico” o “demiromántico”, lo que significa que si bien no suelen sentir atracción de este tipo, hay algunos casos en los que lo hacen.

Queda entendido que la asexualidad es una orientación y no una disfunción, ahora reconocemos que algunas personas simplemente no experimentan el amor romántico.

 

Lee también: ¡La historia de Serena Williams y Alexis Ohanian te hará creer en el amor!

 

Si crees que el arromanticismo es extraño, podría tener relación con algo llamado amatonormatividad

Cosas que debes saber sobre la personalidad arromántica - arromantico7

La sociedad occidental privilegia el amor romántico. Desde los cuentos de hadas hasta la explosión anual de color rosa alrededor de San Valentín, está claro que ser feliz-enamorado se considera una gran victoria.

En su libro “Minimizing Marriage”, la profesora de filosofía y autora Elizabeth Blake escribió que amatonormatividad es “la suposición de que una relación amorosa, exclusiva y central es normal para los humanos, en el sentido de que es un objetivo universalmente compartido, y que tal relación es normativa”.

La teoría que Blake expone es que todos estamos condicionados a creer que el amor romántico monógamo es el mejor tipo de amor y por lo que todos debemos luchar. Al final, todas las relaciones humanas sanas se basan en cosas como la comunicación, el humor, el apoyo, la comprensión y el amor. Los factores románticos en dicha receta son una cuestión de gustos.