Pets

¿Sabes por qué los perros le temen a los truenos?

¿Sabes por qué los perros le temen a los truenos?

Si comienza a llover y de pronto tu perro presenta síntomas de temor, y cualquier sonido o comportamiento lo asusta, entonces es mejor que sepas por qué se debe para que puedas apoyarlo. Durante las tormentas, los truenos, las luces y el sonido se hace presente, por lo que notarás que tu can se sentirá ansioso con las orejas hacia atrás, la cola abajo, los ojos muy abiertos, se lame constantemente e inclusive aúlla como pocas veces lo ha hecho.

Lee también: Lo que tienes que saber de la edad de tu perro y las etapas de su vida

Esto se debe a que estos animalitos tienen la capacidad de sentir la caída de la presión barométrica (el valor de la presión atmosférica) y sus sentidos se agudizan ante los cambios. Así que los ruidos, el viento y la manera en la que la luz del día cambia para oscurecer antes de lo previsto les causa miedo y los hace sentir incómodos.

¿Sabes por qué los perros le temen a los truenos? - perro-truenos-miedo-3

Sin embargo, la razón principal por la que el miedo se presenta en los perros es por la acumulación de electricidad en su pelaje. Algunos con mayor intensidad que otros, de acuerdo a su tipo de pelaje y la raza. Sin embargo, las descargas son la constante.

Lee también: Estos son los cuidados para tu perro en épocas de lluvia

Por eso, tu mascota puede sentir descargas al tocar objetos de metal, al querer oler con su poderosa nariz los cambios que se presentan en el ambiente. Así que, imagínate cuando a ti te da “toque” la perilla de una puerta o del coche, ellos también lo sienten. Pero a diferencia de los humanos, la conducta canina los lleva a intensificar la sensación hasta convertirlo en una fobia que puede hacerse crónica.

¿Sabes por qué los perros le temen a los truenos? - perro-truenos-miedo-2

De igual manera, la agudeza de su oído hace que perciban el sonido de una manera más intensa. Por lo tanto es mejor ayudarlos cuando una tormenta se presente para hacerlos sentir seguros.

Lee también: Así es como el cannabis puede ayudar a tu perro

¿Qué debes hacer? Es recomendable comprarle un abrigo especial para evitar la estática o con un pañuelo se puede frotar su pelaje para eliminarla. Debes presentarles un lugar cómodo y seguro, en donde preferentemente pongas ruido blanco (como el televisor o en una bocina) y así ayudarlo a aislar el sonido de la tormenta.

¿Sabes por qué los perros le temen a los truenos? - perro-truenos-miedo

Recuerda que sentirse acompañado evitará que sienta miedo. Dejarlo entrar a casa puede ser una buena opción. Tómalo en cuenta, pues tu mejor amigo lo agradecerá infinitamente durante la temporada de lluvias.