Pets

Así es como el cannabis puede ayudar a tu perro

Así es como el cannabis puede ayudar a tu perro

Si tu perro sufre de algún padecimiento, ya es bastante mayor o está en la etapa terminal de una enfermedad como el cáncer, el cannabis puede ser su mejor opción. Esta hierba medicinal se ha convertido en la alternativa muy popular para los canes, ya que los ayuda a no sufrir dolores en articulaciones o malestares causados por cambios químicos o físicas en su cuerpo.

Lee también: Esta playlist ayudará a que tu perro se relaje

La forma en la que comúnmente se encuentra es en aceite, éste puede agregarse a la comida o ingerirse por un par de gotas directamente en la boca. Es importante que al hablar del cannabis no tengamos la idea errónea de que se trata únicamente de la marihuana, sino que es la semilla de su planta, el hemp.

Así es como el cannabis puede ayudar a tu perro - cannabis-perro-3

Esta sustancia es considerada un superalimento debido a la cantidad de nutrientes que posee. La diferencia entre ambas es que la primera contiene THC, un ingrediente psicoactivo, mientras que el hemp contiene CBD, un compuesto con propiedades medicinales. Por lo tanto, aquellos humanos que buscan soluciones naturales para su perro lo utilizan como una manera fácil y que en realidad les aporta, pues el aceite de cannabis se administra a mascotas con problemas digestivos, epilepsia, artritis, ansiedad, padecimientos en la piel y hasta pérdida de apetito.

Lee también: Doga: Una rutina de yoga para perros que puedes hacer en casa

Eso sí, como en todo este tipo de remedios es más que necesario usarlo con cuidado, responsabilidad y tener el debido consejo del veterinario para no dañar nuestro perro. Sobre todo porque es un método holístico y natural que en muy pocos productos marcas se puede conseguir. Ahora que sabes esta información podrás apoyar a tu mejor amigo si pasa un mal rato con una idea de qué necesita. Recuerda que hay infinidad de opciones para darle la mayor comodidad a tu amigo de cuatro patas si es que sufre un padecimiento o ya casi no puede caminar por su edad. ¡Tenlo muy en cuenta!

Así es como el cannabis puede ayudar a tu perro - cannabis-perro-2

Lee también: 6 tiendas en línea para comprar TODO para tu mascota