Pets

Los alimentos que NO debes compartirle a tu perro en estas fiestas

Los alimentos que NO debes compartirle a tu perro en estas fiestas

De alguna u otra forma, las sobras de la cena navideña terminan en el plato de nuestra mascota. Y es que en algunos casos hay humanos que piensan que es buena idea que ellos también festejen y coman un poco de pavo relleno o en un descuido es tu propio amigo el que se las ingenia para conseguir un pedazo de ese jugoso filete estofado.

Lee también: “Pawsecco” el vino hecho especialmente para perros y gatos

Sin importar la razón debes saber que hay alimentos que debes evitar por completo y que también existen ciertas opciones que no dañarán su salud. De esta manera evitarás una visita inesperada al veterinario en un día que solo es para celebrar, así que pon mucha atención.

Evita darle cualquier cosa que contenga pasas, chocolate o cocoa porque son alimentos tóxicos para los perros. Y aleja de ellos los huesos del horneado, porque los pequeños pedazos pueden dañar su estómago e intestino y corren riesgo de asfixia o pueden dañar sus dientes. Tampoco les de queso, ni salchichas, ni estofados, porque la mayoría contiene cebolla y especias que causan problemas digestivos a los perros y mucho menos postres que tengan azúcar y alcohol.

Lee también: Te decimos dónde dejar a tu perro si te vas de vacaciones

Lo que sí puedes compartirles son manzanas (simples, un par de cuadritos antes de preparar la ensalada), plátano, papas horneadas (sin aderezo, crema o queso), zanahorias (¡las aman!) y puré de calabaza (sin aditivos). En cuanto a proteína, ellos pueden comer un pedazo de pavo (simple, sin hueso y no envinado) y carne magra (como el lomo, pero sin ajo). Y solo si es que mientras cocinas no deja de verte con ojos de amor y quieres darle un treat saludable.

Lee también: La primer heladería para perros en la CDMX

Como consejo, mantén el bote de basura alejado de tu amigo de cuatro patas y si tienes invitados da indicaciones de que no debe alimentarse. Muchos perros tienden a subir de peso por la ingesta calórica incontrolada y es mejor evitar eso y cualquier otra complicación que un simple bocado pueda provocarle.