Las nuevas esencias creadas por el expertos Jacques Cavallier-Belletrud derivan sus notas en inspiraciones lejanas. Esta es la primera colección de fragancias para hombre de la marca.
Lee también: La primera cápsula del tiempo de Louis Vuitton llega a nuestro país
Belletrud ha sido creador de olores para Tom Ford, Ermenegildo Zegna, Givenchy y más. La colección de fragancias para LV se compone de cinco nuevos aromas: Nouveau Monde, Orage, L’Immensité, Sur La Route y Au Hasard.
La idea central del desarrollo de estas fragancias está relacionado con los lazos de la casa francesa con la aventura y la exploración. Atrevidas y pensadas para él. Nouveau Monde se inspiró en Pierre Savorgnan de Brazza, un famoso explorador italiano del siglo XIX. Para honrar su legado, Cavallier-Belletrud desarrolló una fragancia que combina el cuero corpulento oriental derivado de una granja familiar en Bangladesh con extracto de cacao natural producido en Costa de Marfil.
Lee también: ¡Un artista tapizó un inodoro con piel de Louis Vuitton!
Sur la Route, o “on the road”, también se inspira en la escapada de Belletrud a América del Sur mediante la infusión de bálsamo peruano exportado a través de Lima. La bergamota cítrica de Calabria y notas picantes de pimienta rosa y nuez moscada rodean el corazón terroso de este aroma.
L’Immensité incorpora cítricos con su nota más aguda de pomelo mezclada con jengibre, ládano floral, ámbar sensual y ambroxano, una sustancia que se usa a menudo en fragancias que, curiosamente, se encuentran dentro de los cuerpos de las ballenas en hábitats tropicales.
Lee también: ¡El smartwatch más caro del mundo es creación de Louis Vuitton!
Au Hasard, mientras tanto, usa sándalo de origen sostenible de Sri Lanka. La madera cremosa y lechosa está impregnada con la semilla de la flor ambrette, que emite una fragancia que huele a pera mezclada con un almizcle terroso. El cardamomo le da un toque de especias.
Orage es una fragancia que probablemente atraerá a la más amplia gama de clientes. El aroma evoca el olor esotérico de la lluvia fresca de verano humedeciendo la tierra. Suave y almizclado, el iris de esta fragancia, el pachulí, la bergamota y las notas japonesas de vetiver crean una combinación única.
La colección de fragancias se lanza en tiendas selectas de Louis Vuitton a partir del 31 de mayo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.