Las peores reuniones en la historia de la música

El amor por una banda no expira después de que el hype por el lanzamiento de su disco termina, ni cuando el tour se aleja de nuestra ciudad. Si una banda es buena y se gana nuestro corazón, no importa cuándo, siempre es buen momento para escuchar su música y sobre todo para verlos en vivo.

¿Qué pasa cuando las bandas no sólo no cumplen las expectativas, sino que ni si quiera parecen intentarlo? Después de separarse, todos creen que el sueño de verlas en vivo nunca se cumplirá, y entonces anuncian que podremos verlos (ya sea como su regreso formal o una ocasión única) en vivo nuevamente, pero al subir al escenario, demuestran que en la música también te puedes oxidar y que a veces es mejor que los sueños no se cumplan.

Led Zeppelin

En 1985, después de cinco años de la separación de la banda debido a la muerte accidental del baterista John Bonham la banda regresó por una buena causa, ser parte del line up del Live Aid y combatir la crisis de hambruna en Etiopía. Considerada una de las bandas más importantes en la historia del rock, este regreso es recordado como uno de los peores. De hecho, muchos culpan a la leyenda de la batería, Phil Collins, de arruinar el concierto al tocar sin sentido junto a los miembros restantes de Led Zeppelin.

Sin embargo, se trata de un desastre paradójico, pues al pensar en las mejores reuniones en la historia del rock, su concierto de 2007 se encuentra entre los mejores.

The Doors of the 21st Century

También conocida como Manzarek–Krieger, la banda fue formada por los dos miembros de The Doors que hicieron historia junto a Jim Morrison, pero en la voz lo sustituyó Ian Astbury, quien sentía una inclinación por lo oculto, pero simplemente no se sentía la vibra que Morrison daba en el escenario. Aunque fue un éxito de ventas, ir a sus conciertos era ver algo que fue grandioso en los sesenta pero que simplemente ya no existía en el siglo XXI.

OutKast

Después de 10 años fuera de los escenarios, por lo menos como OutKast, Big Boi y Andre 3000 regresaron como headliners al festival más importante del mundo, y claro que por eso muchos lo llaman histórico y asombroso, pero en realidad la banda dejó mucho que desear y no impactó tanto como lo hacían en sus conciertos en el 2000.

Guns N’ Roses

Guns N’ Roses es una de las bandas más importantes del rock, pero ha sufrido tantos cambios y escándalos que a veces parece que si se hubieran separado en los noventa y nunca hubieran regresado, su legado sería más importante. Ahora la banda tiene a gran parte de los miembros originales y es un placer verlos en vivo, pero cuando Axl Rose reformó la banda en 2001 y regresó a los escenarios, el resultado es algo que nadie esperaba, nadie quería y nadie agradeció.