Estos fueron los tours más exitosos antes del coronavirus

Como si se tratara de una pesadilla, de un día a otro los conciertos comenzaron a posponerse, otros incluso cancelaron en lugar de esperar a ver si la situación causada por el coronavirus podría permitir que el evento se realizara en poco tiempo.

Hoy llevamos meses sin nuevos shows. Claro, hemos tenido eventos por servicios de streaming y tanto las bandas como productoras están haciendo todo lo posible por llenar el hueco que los festivales y conciertos han dejado en nosotros, pero todos sabemos que nada se compara con la experiencia en vivo.

Prueba de ellos son las ganancias de los artistas en sus tours de 2019. Si antes los músicos ganaban gran parte de sus ingresos a través de la venta de discos, desde inicios del siglo XXI los tours se convirtieron en la verdadera fuente de riqueza de las bandas y cantantes, quienes llegaron a ganar más de medio billón de dólares en un tour.

Este año no podremos contabilizar números tan grandes, pero en 2019, estas fueron las estrellas que más ganancias obtuvieron por sus giras alrededor del mundo, un acto que esperamos con ansias, pero que aún se ve lejano.

Backstreet Boys – 100.2 millones de dólares

Paul McCartney – 100.3 millones de dólares

Fleetwood Mac – 112.2 millones de dólares

Michael Buble – 115.8 millones de dólares

Ariana Grande – 118.3 millones de dólares

Bon Jovi – 134.2 millones de dólares

BTS – 170.3 millones de dólares

The Rolling Stones – 177.8 millones de dólares

Metallica – 179 millones de dólares

Ed Sheeran – 211.7 millones de dólares

Elton John – 212 millones de dólares

Pink – 215.2 millones de dólares