Películas de Netflix que han fracasado

¿Qué es el fracaso en el mundo del cine? Depende a quién le preguntes. Recientemente la prestigiosa publicación francesa, Cahiers du cinéma se vio envuelta en un escándalo cuando el departamento editorial renunció debido a un conflicto de intereses con productores que se hicieron accionistas de la publicación. Para ellos el cine es un arte que debe defenderse hasta la última consecuencia.

Por otro lado, está el modelo de Netflix, el gigante del streaming que estrena películas y series a un ritmo alarmante. Ellos no están en el negocio por el arte, saben que los números, el data y las acciones son primordiales, por lo que su producción poco tiene que ver con el valor artístico del medio.

Películas de Netflix que han fracasado - ridiculous-6

Claro, no podemos negar que cintas como Roma o The Irishman, son obras de arte que incluso vale la pena celebrar en pantalla grande, pero desde su llegada al mundo del cine, con la producción de Beasts of No Nation en 2015 (que recibió excelentes críticas) muchas de sus películas no han triunfado con la crítica, ni con el público.

Con el gigante del streaming es difícil medir el éxito o fracaso de sus producciones. Debido a que no revelan el rating de sus películas, sólo queda el mouth to mouth y las críticas profesionales para entender si una cinta fue un éxito o no.

Por ejemplo, Birdbox tuvo una mala recepción por parte de la crítica especializada, pero el público la vio millones de veces, ¿cuáles son las que no son del agrado ni de la crítica ni del público?

War Machine

En 2014 Brad Pitt protagonizó Fury, un drama de guerra que se ha quedado en la mente de los cinéfilos por su intensa historia. Tres años después, la comedia negra War Machine, trajo a Pitt de regreso y se esperaba lo que se espera de cualquier película del actor, que todos hablaran de ella.

Tras su estreno en la plataforma, pocos la comentaron, muchos la dejaron en su lista de películas por ver para después quitarla y las críticas la calificaron de mediocre, por lo que ni siquiera la actuación del actor pudo salvarla.

The Cloverfield Paradox

8 años después de Cloverfield, la segunda parte sorprendió a todos por ser algo completamente distinto. La claustrofóbica historia en la que no sabías en qué personaje confiar hizo que todos aplaudieran una cinta que nadie esperaba. Dos años después, la tercera se presentó en un anuncio del Super Bowl y tras finalizar el partido la película ya estaba disponible.

Eso es algo que todos aplaudieron, sin embargo, la historia, con viajes en el tiempo, distintas narrativas y cambios de géneros innecesarios hicieron que se convirtiera en una de las películas más criticadas de Netflix y arruinara una trilogía que se perfilaba para ser un clásico.

Death Note

El anime de 2006 es una brillante obra llena de filosofía y cuestiones éticas y morales que nos hacen pensar al mismo tiempo que nos entretiene con una increíble historia más allá de nuestro mundo. La película de Netflix es…. bueno, un fracaso entre la crítica y el público.

The Last Thing He Wanted

Anne Hathaway desapareció de las cámaras durante un tiempo, después regresó en Modern Love y nos recordó que es una de las mejores actrices del momento, pero lamentablemente, su siguiente papel en esta película deja mucho que desear. No importa que sea ella y Ben Affleck en una historia de Joan Didion, esta película 5 % de aprobación entre la crítica.

Io

Esta película tenía mucho potencial, se trata de un drama de acción con un mensaje importante acerca del cambio climático, tiene todas las piezas para ser una de esas cintas de culto, pero lamentablemente no logró acomodar esas piezas para convertirse en un éxito y pasó desapercibida por todos.