Películas extranjeras para ver con tu pareja

Ver una película con tu pareja (o potencial pareja) no tiene por qué quedarse en el cliché de Netflix and chill. Cuando ambos son cinéfilos y disfrutan de una buena historia, una película romántica puede ser un gran plan.

Y como no todo es Hollywood, hay muchas películas extranjeras que muestran lo que es amar (y muchas veces sufrir) en otros idiomas, culturas y geografías. Estas películas pueden ser un poco más intensas que las tradicionales chick flicks, pero sin duda los harán despertar sus sentimientos más intensos.

Cold War – Paweł Pawlikowski

De uno de los directores más interesantes del momento llega esta historia de amor acerca de dos personas de distintos mundos que se unen por la música con Francia y Polonia de fondo. La cinta muestra su historia de amor a través de los años, pero con el fondo de la Guerra Fría, las cosas nunca son lo que parecen.

Amour – Michael Haneke

Una de las historias más desgarradoras del cine contemporáneo. Haneke siempre ha sido brillante para mostrar el lado más natural (aunque también el más oscuro) del ser humano, y esta película demuestra lo que realmente significa envejecer junto al amor de tu vida, así como esta en las buenas y en las malas.

Cuando Anne, la esposa de Geroges comienza a mostrar signos de una enfermedad que le impide moverse, él tendrá que hacer todo lo posible por mantenerla sana y feliz.

Blue is the Warmest Colour – Abdellatif Kechiche

Basado en la novela gráfica de Julie Maroh, esta película francesa sigue la vida de Adèle y Emma. La primera tiene un despertar sexual en la secundaria, cuando conoce a Emma, y desde entonces comienzan una apasionada y cruda historia de amor que te muestra todas las etapas de lo que implica estar en una relación, desde lo más hermoso, hasta lo peor que te puedes imaginar.

Les Émotifs anonymes – Jean-Pierre Améris

Una comedia romántica con mucho corazón. Se trata de una de esas cintas que te hará conmoverte al verte reflejado en dos personajes que son incapaces de decir lo que sienten, aunque exagerados a un punto que esperamos que no te suceda a ti.

Rabbit Without Ears – Til Schweiger

Una de las comedias románticas más importantes de Alemania demuestran que hay historias de amor que son universales. Dos jóvenes que crecieron juntos y que no se habían visto en años se reencuentran cuando Ludo debe hacer servicio comunitario en un campamento en el que Anna trabaja.

Ahora los papeles se invierten y ella hace de su vida un infierno, sin embargo, como todas las historias de amor, las cosas comienzan a cambiar.