Películas que te inspirarán a empacar tus maletas y viajar

El cine puede tener diversos efectos en nosotros, por ejemplo, causar miedo, alegría, enojo o ansiedad, pero hay cintas que nos motivan a tomar acción. Hay películas que nos inspiran a querer empacar, dejar todo atrás y viajar hacia un rumbo desconocido. Ya sea por sus paisajes, las construcciones o el romanticismo que envuelve a las locaciones del filme, éstas son 12  películas que te ayudarán a planear tus siguientes vacaciones.

Películas que te inspirarán a empacar tus maletas y viajar - viajar1-1024x694

 

Cairo Time

Es la película que te dejará con ganas de renunciar a todo e irte de aventura por el Medio Oriente, en especial por Egipto. ‘Cairo Time‘ es un drama romántico de cómo el amor puede tomar desapercibidas a dos personas. Juliette es editora de una revista y viaja a Cairo para ver a su esposo Mark, pero él no logra llegar. Ahí es cuando conoce a Tareq, un egipcio muy atractivo que le muestra la ciudad.

Ver también: Las 8 películas de Bollywood que debes ver antes de morir

‘I Am Love’

Una casa del año 1930 en el corazón Milán será la estrella de la historia. Villa Nechi Campiglio en el verano de Italia te robará el aliento en esta película. Emma, interpretada por Tilda Swinton, dejó Rusia para vivir con su esposo en Italia. Ahora que es madre de tres, es respetada por todos en la familia, pero se siente vacía. Un día conoce a Antonio, amigo de su hijo, y él le da sentido a su vida.

 

‘The Beach’

¿Cómo negarse a la playa? Filmada en una isla del Golfo de Tailandia, ‘The Beach‘, te hará soñar que estás en ese paraíso tropical con Leo DiCaprio. Sí, mejor aún que Leonardo es el protagonista de la película. Él viaja a Tailandia y se encuentra con un mapa extraño. Según los rumores, ésa guía lo llevará a una isla desconocida.

 

Ver también: Películas con locaciones italianas que DEBES visitar este verano

 

‘The Darjeeling Limited’

Para empezar, Wes Anderson siempre es garantía de buen cine. ‘The Darjeeling Limited’ hará que por fin realices ese plan de ir en un viaje con tus hermanos o mejores amigos. La trama de la película es sobre tres hermanos que viajan a través de la India en un tren, en el intento de unirse después del funeral de su padre.

 

‘Stealing Beauty’

Una Liv Tyler de 19 años hará que te enamores de la Toscana en en el centro de Italia. Los pastizales, las casonas antiguas, el romance italiano y la mejor piscina que tus ojos verán. Así quién no quisiera pasar el verano en la locación de esta película. ‘Stealing Beauty’ es la historia de Lucy, una chica que va a Italia en busca de su padre después de la muerte de su madre.

 

Ver también: 9 películas que te harán subir a un avión hacia Grecia

‘Blue Crush’

Un poco de cine muy comercial, pero a nadie le disgusta la idea de pasar todo un verano lejos de la ciudad para cumplir el sueño de ser surfer, vivir en la playa y tener el date más hot. Kate Bosworth y Michelle Rodriguez te llevarán a esta aventura en Oahu, Hawái.

 

 

‘The Talented Mr Ripley’

Una película llena de paisajes increíbles. Este thriller cargado de lugares italianos como set de grabación. El Hotel Europa & Regina en el Gran Canal de Venecia, sirvió como hotel para el personaje de Mr. Greenleaf. Así como la iglesia Martorana en la Piazza Bellini, Le Grand Hotel en Roma, fueron locaciones de la película. Además el Café Florian en Venecia que tiene la mejor vista del canal. Agrégale el vestuario sofisticado, los clubs de jazz y las Vespas.

 

Ver también: 14 películas en Netflix para un pijama Friday

‘Vicky Cristina Barcelona’

En esta película de Woody Allen, el paisaje funciona como uno de los personajes principales. Se trata de dos amigas que viajan todo el verano por España y se enamoran de un pintor. ¿Algo más emocionante que una aventura como esta?

‘The Grand Budapest Hotel’ 

Sabemos que en el verano quieres escapar a una playa y perderte en las olas, pero ¿por qué no refugiarte del calor en otro lugar? En esta película llena de colores pasteles, querrás sumergirte en la nieve y aprender a esquiar en las montañas de Canadá o Suiza.

Ver también: 10 documentales en Netflix que son un must

Manhattan

Quizá ya visitaste Nueva York, pero ver a Isaac y Mary pasear por Manhattan hará que regreses y quieras ser un auténtico «New Yorker». Esta película puede ser tu guía para recorrer la icónica ciudad.

‘Only Lovers Left Alive’

Si no te gustan las historias de amor entre vampiros, ésta te hará cambiar de opinión. Fue filmada en Tánger, Marruecos, así como en Alemania y Hamburgo, por lo que los escenarios te atraparán. En esta película, Tilda Swinton te envolverá con su personaje de Eve.

 

Ver también: La playlist de las mejores escenas de baile en las películas

‘Eat, Pray, Love’

Julia Roberts acaparó la pantalla grande con la historia de una mujer que decide viajar por tres meses después de divorciarse. Su pasión por conocer nuevas personas, aprender italiano y probar los platillos tradicionales, inspira a cualquiera a querer vivir en Italia y escribir una nueva historia.