Películas con locaciones italianas que DEBES visitar este verano

Mientras muchas películas se graban en sets de Hollywood con pantallas verdes y llenas de efectos de animación. No hay nada que se compare con un impresionante y real telón con Italia en el fondo. En este país del Mediterráneo no hay lugar que no sea digno de un set cinematográfico. Así que si te preguntas dónde se filmaron algunas de tus películas favoritas o si pronto visitarás Italia, aquí diez películas que se rodaron en este país europeo.

Películas con locaciones italianas que DEBES visitar este verano - italia-1-1024x694

No hay excusas para que te pierdas buscando los monumentos más importantes, pero sí lo haces, sabemos que todos los caminos conducen a Roma y te tenemos cubierto.

Ver también: Una playlist que te transportará directo al corazón de Italia

To Rome with Love

Películas con locaciones italianas que DEBES visitar este verano - italia-1024x694

Una de las películas más recientes de Woody Allen, donde él por supuesto aparece como personaje. Es una historia cargada de romance, pues diferentes parejas se encuentran en Roma. Tiene locaciones muy italianas, para empezar, el monólogo del tránsito en Piazza Venezia, donde el monumento a Vittorio Emmanuele II se ve en el fondo. Después lugares icónicos como Fontana di Trevi, el Caffè della Pace, Piazza del Popolo, Fontana delle Tartarughe, Piazza del Campidoglio y las ruinas Romanas de Acquedotto Claudio son algunas de las escenas de la película.

La Dolce Vita

Películas con locaciones italianas que DEBES visitar este verano - italia2-1024x694

Uno de los filmes más aclamados del cine italiano. El director Federico Fellini contó la historia de un periodista que busca el amor y «la vida dulce» en Roma. Muchas son las locaciones italianas que se utilizan en la película, desde el campo a la ciudad y el mar. Pero la escena histórica que siempre estará en la mente de todos es cuando Anita Ekberg y Marcello Mastroianni ingresan a la fuente y se besan.

Ver también: 7 tips para decorar tu casa a la italiana

Cinema Paradiso

Películas con locaciones italianas que DEBES visitar este verano - italia3-1024x694

La obra maestra de Giuseppe Tornatore y Ennio Morricone, se grabó en una villa al norte de Sicilia. Así como en Palermo, la famosa plaza que aparece en la película es Piazza Umberto I en Bagheria. El protagonista manera por Via del Corso en el centro histórico de Roma con el monumento a Vittorio Emmanuele II en el fondo.

Il Postino 

Películas con locaciones italianas que DEBES visitar este verano - italia4-1024x694

Si estás en el mood para el romance y los impresionantes paisajes de Sicilia y las islas de Nápoles, ‘Il Postino’ es la indicada. La isla de Salina es el lugar que necesitas para tus siguientes vacaciones. Antes del filme, esta isla era casi desconocida para los mapas. Salina es pequeña, pues tiene aproximadamente 2,300 habitantes y ahí tienen la auténtica vida italiana, pero en playa. ¿Se puede pedir más? No muchos pueden decir que estuvieron donde se grabó ‘Il Postino’.

Ver también: La Locanda, un rincón de Italia en el DF

The Talented Mr. Ripley 

Películas con locaciones italianas que DEBES visitar este verano - italia5-1024x694

En este thriller de 1999, está cargada de lugares italianos como set de grabación. El Hotel Europa & Regina en el Gran Canal de Venecia, sirvió como hotel para el personaje de Mr. Greenleaf. Así como la iglesia Martorana en la Piazza Bellini, Le Grand Hotel en Roma, fueron locaciones de la película. Además el Café Florian en Venecia, que funciona desde 1720 y tiene una vista impresionante, por eso aparece en una escena.

Bajo el Sol de La Toscana

Películas con locaciones italianas que DEBES visitar este verano - italia6-1024x694

Por el nombre, seguro estarías decepcionado de descubrir que fue grabada en otro lugar que no sea Italia. Esta película tiene muchos sets italianos, incluídas ciudades como Florencia, Arezzo, Moltepulciano, Toscana, Positano y Salerno. También Cortona, lugar donde la protagonista compra la casa de campo. En el filme se observa la vida cotidiana del país, sobre todo en Salerno, donde conoce a su romance.

Ver también: Los 5 mejores restaurantes italianos del DF

The English Patient

Películas con locaciones italianas que DEBES visitar este verano - italia7-1024x694

Esta película épica de 1996, fue la más premiada en los Oscar de ese año. Aunque no lo parezca, ‘The English Patient’ se grabó en Italia. Las escenas que se supone son el el Cairo, Egipto, se rodaron en el Grand Hotel des Bains de Venecia. Además que Le Grand Hotel en Roma, el mismo que aparece en ‘The Talented Mr. Ripley’, sale en esta cinta. El monasterio de Toscana también fue una locación, en él utilizaron la alberca.

Eat, Pray, Love

Películas con locaciones italianas que DEBES visitar este verano - italia8-1024x694

Julia Roberts acaparó la pantalla grande con la historia de una mujer que decide viajar por tres meses después de divorciarse. Su pasión por conocer nuevas personas, aprender italiano y probar los platillos tradicionales, inspira a cualquiera a querer vivir en Italia. El restaurante La Pergola, el gelato di San Crispino, la pasta en Bolognese, el jamón de Parma y el vino Montepulciano, son las recomendaciones que deja la película.

Ver también: Nonna Polanco: la tradición italiana con un toque contemporáneo