Must Watch

Películas en la Cineteca que debes ver esta temporada

Películas en la Cineteca que debes ver esta temporada

Las oferta que encontramos en los cines comerciales y en la Cineteca Nacional son muy diferentes entre sí. No solo porque en la Cineteca se proyecte más cine mexicano independiente, sino por las películas internacionales que únicamente podemos ver en este rincón de la Ciudad de México.

Lee también: Documentales que tienes que ver este mes en Netflix

Por ejemplo, los filmes extranjeros que después vemos nominados a los Oscar y demás premiaciones, llegan a la Cineteca. Así que no hay tiempo que perder y comencemos con las películas que nadie debe perderse esta temporada.

Trainspotting 2: La Vida en el Abismo

Ya sea que odies la idea de una secuela de la obra maestra de Danny Boyle o la ames, tienes que ver la 2 como cultura general. Se trata del regreso de Mark Renton a Edimburgo tras veinte años de ausencia, con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus inadaptados amigos.

Consulta horarios aquí

 

John From: Descubriendo el Amor

Originaria de Portugal y Francia, es una historia que redefine el amor con una explosión de colores en pantalla. Ya que es la historia de Rita, una quinceañera que en el verano ve una exposición sobre Melanesia, se entera que su vecino retrató ese grupo de islas y se enamora perdidamente de él. A pesar de que el hombre casi le dobla la edad.

Consulta horarios aquí

 

Lee también: Los mejores libros de ficción escritos por mujeres este año

La Chica Desconocida

Jenny es una médico joven que se siente culpable por cerrarle la puerta a una chica africana que después encuentran muerta. Pero al ver que la policía no puede identificar a la joven, Jenny decide hacer su propia investigación. En la cual se involucrará personalmente.

Consulta horarios aquí

 

Voraz

Justine es una chica que creció en una familia vegetariana y nunca había comido carne hasta que entra a la facultad de veterinaria. Lugar donde se ve obligada a comer carne cruda, acto con el que se desata la naturaleza aterradora de Justine. Así, con la frescura del cine europeo, la directora junta el mundo adolescente con los problemas cotidianos.

Consulta horarios aquí

 

Lee también: Nuestras películas favoritas de Ewan McGregor

Sangre de mi Sangre

Situada en el siglo XVII en Bobbio, Italia, es la historia en que el sacerdote Federico es convocado por la Santa Inquisición. Ya que debe hacer que la hermana Benedetta confiese la seducción y el asesinato de un sacerdote. Siglos después, la cárcel a la que asiste Fernando es casa de un viejo vampiro a quien llaman “conde”. “Sangre de mi Sangre” es un recorrido por la sociedad italiana y su doble moral.

Consulta horarios aquí

 

La Caja Vacía

Toussaint, un haitiano de 60 años que vive en México, necesita ayuda de su hija Jazmín después de un accidente laboral. Pero la relación con su hija estaba casi acabada y debido a la demencia de Toussaint, Jazmín se acerca a su padre.

Consulta horarios aquí

 

Lee también: No te puedes perder el contenido de Netflix que llega este abril

Cordero de Dios

La película se ubica en 1945 con Mathilde Beaulieu, quien es una doctora que ayudará a un grupo de monjas con sus embarazos. Esto para evitar un escándalo que acabaría con el convento. Además, estas monjas fueron abusadas por hombres de las tropas soviéticas y a pesar del miedo, deben aceptar la maternidad.

Consulta horarios aquí