Documentales que tienes que ver este mes en Netflix

Los documentales son esas piezas cinematográficas que sirven para ilustrarnos. Ya sea para mostrarnos otros rincones del mundo, distintas formas de vida, nuevas teorías, verdades ocultas o casos policíacos y periodísticos. Así que no hay razones para despreciar los documentales frente a las películas.

Netflix entiende bien esta parte y por ello tiene una variada selección de documentales. Además, este 2017 incluyó más títulos de este género en su catálago. Aquí los documentales que no puedes perderte esta temporada.

Lee también: Las 19 películas animadas que Disney traerá a la realidad

Los Cascos Blancos

 

La única producción de Netflix en ganar un Oscar. Ya que «Cascos Blancos» se llevó el galardón en la entrega 2017 a mejor documental. Es el filme que retrata la vida de los rescatistas que arriesgan su vida para salvar a las víctimas de la guerra en Siria.

Abstract: The Art of Design

No importa si te gusta el diseño de moda, escenografía, gráfico, interiores, arquitectónico o la fotografía. «Abstract» es un show ideal para quienes aprecian el diseño o quienes desean saber más de él. A través del trabajo de siete expertos, este documental tiene como objetivo profundizar en el diseño como ciencia y arte.

Lee también: «Love Actually» regresa y tenemos el tráiler 

Exit Through the Gift Shop

Un documental sobre el arte callejero a través de los ojos de Banksy. El filme comienza con un tendero que se convierte en cineasta amateur y trata de grabar a los vándalos más famosos del mundo que pintan las calles. Solo para encontrarse con el británico Banksy. Así que el artista incluye material propio y lo convierte en su documental.

Enmienda XIII

Un documental que enfrenta la discriminación racial, la justicia y los encarcelamientos masivos en Estados Unidos. En él, expertos van a través de la historia de ese país y la criminalización que sufren los afroamericanos. Lleva este nombre por la 13va enmienda que liberó a los esclavos en EEUU.

Lee también: No te puedes perder el contenido nuevo de Netflix que llega este abril

Hot Girls Wanted: Turned On

Después de «Hot Girls Wanted», el documental sobre el porno amateur que fue un éxito en el Festival Sundance, llega la secuela «Turned On». Éste muestra las historias personales de las chicas que hacen estos videos, la directora y los seguidores, para mostrar cómo la tecnología cambia las percepciones.

The Zen of Bennet

En el cumpleaños 85 de Tony Bennet, el ícono de la música revela lo que piensa sobre la música, el arte y el ritmo de vida. Además del gran cantante, el documental es protagonizado por Amy Winehouse, Lady Gaga, Andrea Bocelli y John Mayer.

Lee también: 5 películas iberoamericanas del momento que vale la pena descubrir

Tig

La comediante Tig Notaro anunció que tenía cáncer en uno de sus stand ups en 2012. En el público estaban Louis CK y otros reconocidos comediantes. Así, con el humor que mostró Tig esa noche, enfrentó lo más temible de la vida: la muerte.

APEX: La historia del hiperauto

Presentado por Zachary Levi, presenta la historia detrás de los hiperautos de alto rendimiento. Es un documental apasionante sobre un coche que ahorra combustible y compite en el mercado con Ferrari y Porsche. Si eres un apasionado de la industria automotriz, «Apex» te encantará.

Lee también: Tilda Swinton y Brad Pitt en películas originales de Netflix

Hacia el Infierno

Protagonizada y dirigido por Werner Herzog, «Hacia el Infierno» muestra el poder de los volcanes. Ya que con sus impresionantes imágenes, explora la naturaleza de las erupciones y las conexiones de los volcanes con las prácticas espirituales indígenas.

Chef’s Table: Francia

Un especial de la serie «Chef’s Table» original de Netflix. Debido a que en este documental se enfocan en la gastronomía de Francia que es bandera en mundo de la alta cocina. Así los chefs en esta edición desafían las tradiciones para crear una nueva forma culinaria. Si lo ves, te dejará soñando con la comida francesa.