Must Watch

Los mejores libros de ficción escritos por mujeres este año

Los mejores libros de ficción escritos por mujeres este año

Personajes de la literatura como Jane Austen y Sor Juana Inés de la Cruz tuvieron que protegerse de los demás para escribir, pues era una actividad casi prohibida para las mujeres. Pero afortunadamente la sociedad avanzó para reconocer a las mujeres como intelectuales y uno de estas iniciativas es el Baileys Women’s Prize for Fiction. El cual es premio que desde 1996 celebra la excelencia de las escritoras.

Baileys Women’s Prize for Fiction es el reconocimiento más importante en el mundo para las escritoras de ficción. Así que cada año impulsa nuevos talentos o galardona a quienes ya son reconocidas en el medio. Por ejemplo, en la entrega 2017, se premió a una escritora revelación y a una ganadora previa. Así que quienes amen la ficción o simplemente la lectura, deben leer los seis siguientes libros.

Lee también: Los libros que Bill Gates cree que todos deberían leer

Stay With Me por Ayọ̀bámi Adébáyọ̀̀ (Nigeria)


Yejide es una mujer en espera de un milagro en forma de un bebé. Eso es todo lo que su esposo desea, lo que su suegra quiere y lo que ella ha intentado. Pero después de tantos fracasos, sus familiares insisten en nuevas opciones y ésto solo llevará a celos, traición y desesperación.

Encuéntralo aquí

The Power por Naomi Alderman (Reino Unido)


De pronto, mañana o pasado mañana, un grupo de chicas se da cuenta que con el chasquido de sus dedos pueden inflingir dolor e incluso la muerte. Así que solo cuatro vidas pueden acabar con todo lo demás.

Encuéntralo aquí.

Lee también: Los libros que debes leer del boom latinoamericano

The Dark Circle por Linda Grant (Reino Unido)


Es la historia de dos gemelos que al final de la Segunda Guerra Mundial son diagnosticados con tuberculosis. Por lo que son enviados a un sanatorio donde conocen a un curioso grupo de personas. Quienes descubren que la cura está solo fuera de ese lugar.

Encuéntralo aquí

The Sport of Kings por C.E. Morgan (Estados Unidos)


En Hellsmouth corre la gloria de la familia Forge, una de las más grandes dinastías de Kentucky. Así que Henry Forge se asoció con su hija Henrietta para cumplir su obsesión de criar a un caballo campeón. Pero todo se complica cuando llega un hombre ambicioso, Allmon Shaughnessy.

Encuéntralo aquí.

Lee también: ¡Estos 6 libros de moda son de autores mexicanos!

First Love por Gwendoline Riley (Reino Unido)


Desastrosamente adaptados el uno al otro y siempre entre una calma y la confrontación, Neve y su esposo Edwyn, viven juntos en Londres. Pero las peleas del pasado dejaron cicatrices y mientras Neve cuenta las causas que la llevaron a Edwyn, ella describe a otros amores y otras deudas. Lo cual plantea una historia muy diferente de amor.

Encuéntralo aquí. 

Do Not Say We Have Nothing por Madeleine Thien (Canadá)


“En un solo año mi padre nos dejó dos veces. La primera vez, para terminar su matrimonio, y la segunda, cuando se quitó la vida. Yo tenía diez años.” Así la narradora lleva al lector dentro de la historia de su familia en China a través de dos generaciones: una que vivió la China de Mao y otra que se volvió los estudiantes que protestaron en Tiananmen Square.

Encuéntralo aquí