10 películas imperdibles que cumplen 20 años este 2021 ¿Las recuerdas?

El cine siempre nos acompaña desde pequeños con las mejores películas animadas para hacernos reír. Al paso del tiempo nuestros gustos van cambiando y las películas que vemos también. Una cosa es que parezca que el tiempo no pasa rápido y otra que así sea. Así que si quieres recordar a tu niño interior, te compartimos algunas películas imperdibles que cumplen 20 años este 2021 y seguramente te harán hacer un muy buen maratón.

Desde nuestros musicales favoritos, sagas con las que fuimos creciendo o esas películas imperdibles en las que cada que las pasaban en tv aprovechamos para verlas. Muchas de ellas incluso tuvieron una secuela o hasta una saga por lo que si quieres revivir esos momentos te dejamos la lista con algunas que se suman a su vigésimo aniversario.

Moulin Rouge! 

Uno de los musicales favoritos de muchos que incluso obtuvo 2 premios de la academia por su gran vestuario y arte. Seguro de esta cinta recuerdas «Lady Marmalade» interpretada por Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya y Pink con un video espectacular en el club Moulin Rouge.

Monster Inc

Una de las películas más queridas de pixar que incluso tiene una secuela en la que se ve cómo se convirtieron en grandes monstruos. Ahora que si quieres un pequeño dato curioso que seguro no notaste, la casa rodante que aparece en la cinta, también sale en Bichos y Toy Story.

Puedes verla aquí.

El viaje de Chihiro

No hace falta decir mucho. Es simplemente una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Es conmovedora, sincera, real, vas a experimentar toda clase de emociones al verla. Las cintas de los estudios Ghibli siempre logran sacar un lado para reflexionar y querer ser una mejor persona.

Puedes verla aquí.

El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo

Una de las trilogías más amadas y odiadas basada en los libros de J.R.R. Tolkien. Incluso se aproxima una serie basada en los libros y en las películas. Si eres de los que les gusta ver películas de fantasía y con historias muy complejas, seguro que es una de las que no puede faltar en tu maratón.

Puedes verla aquí.

Legalmente Rubia

Una de las películas de comedía más divertidas de los últimos años y con la que rompimos muchos estereotipos sobre la forma de vestir de una mujer al trabajar. Es tan relevante en la cultura pop que incluso Ariana Grande recreo una de las escenas en su video «Thank u next» recreando el baile de la protagonista de la película.

Puedes verla aquí.

Shrek

Cómo olvidar cuando se pusieron de moda los memes y stickers de Shrek en redes sociales. Una película que podrá pasar el tiempo pero no será borrada de los corazones de muchos. Fue tan exitosa que tuvo 3 películas más en las que pudimos seguir viendo las aventuras de Shrek y burro.

Puedes verla aquí.

Amélie

Con múltiples nominaciones a premios de cine por lograr traer una historia conmovedora que la ha convertido en una de las cintas francesas que no pueden faltar. Es tan querida esta cinta que tuvo su adaptación en Broadway como musical y en muchos países se ha presentado una versión con orquesta para disfrutar de la película.

Puedes verla aquí.

La gran estafa

Aclamada por la critica y el público, una cinta protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts así que con el puro elenco ya sabes que es una historia de calidad. Fue tan popular que consiguió dos secuelas y un spin off al paso de los años.

Puedes verla aquí.

El Diario de Bridget Jones

Seguro que todos nos hemos identificado alguna vez con Bridget Jones queriendo ver series y comer helado cuando tenemos el corazón roto. O empoderarnos y convertirnos en una versión renovada de nosotros mismos. ¡Es una trilogía que siempre vivirá en nuestros corazones!

Puedes verla aquí.

Harry Potter y la piedra filosofal

Una de las sagas más importantes y amadas. No importa cuántos años pasen. Harry Potter siempre tendrá un espacio en las noches de maratón por ser una de las películas imperdibles que no pueden faltar. Ya sea que sigas siendo fan de la saga y ahora sigas su spin off de «Animales Fantasticos» o que solo recuerdes las grandes batallas de magia y hechicería entre Harry Potter y el innombrable Voldemort.

Puedes verla aquí.