Películas para ver con tus hijos que no te aburrirán

Aunque las películas para niños parecen interminables, siempre hay una o dos que ellos eligen como si fuera un texto sagrado. La repiten día a día y a veces quieren verla en loop.

No es sorpresa que los padres se aprendan los diálogos y las canciones, pero es menos sorpresa que terminen odiando todo acerca de dichas películas.

Así que si no deseas que tus hijos vuelvan a cantar Libre soy, puedes ver con ellos algunas de estas películas, que tal vez también se aprenderán y pondrán hasta el cansancio, pero que tienen historias que realmente hacen referencia a chico y grandes, por lo que cualquiera las puede disfrutar.

Soul

Este nuevo lanzamiento de Pixar llegó para encantarnos y enamorar a grandes y pequeños. ¿Qué le pasa a nuestras almas antes de venir al mundo? ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Cuál es el propósito de la vida? Estas preguntas pueden tener respuesta divertida y alegre para entender un poco más nuestra existencia. Y recordarnos la pasión por vivir.

Disponible en Disney+.

Cómo entrenar a tu dragón

Este nuevo clásico sorprendió a todos. Aunque los dragones siempre son llamativos, nadie esperaba mucho de esta historia, pero Dreamworks realmente se lució al darnos algo que a los pequeños les encanta, pero a los adultos los mantiene al borde del asiento. Lo mejor de todo, la trilogía completa vale la pena y las series de Netflix los pueden entretener por mucho tiempo más.

Disponible en Netflix.

El Principito

El Principito es una historia que siempre ha apuntado a los niños, pero que a quien realmente transforma es a los adultos. Esta película de animación es una de las mejores versiones que se han hecho del libro de Antoine de Saint-Exupéry

Disponible en Netflix.

Intensamente

Es muy poco probable que no hayas visto esta película, o que tus hijos no lo hayan hecho (de hecho, es poco probable que no hayan visto todo el catálogo de Pixar), pero sin duda Intensamente brilla por su divertido pero profundo guión. Basta recordar la escena donde los protagonistas (que ya son conceptos abstractos) comienzan una abstracción mucho más profunda.

Disponible en Netflix.

Monsterhouse

Con un guión de Dan Harmon (Rick & Morty y Community), esta película puede parecer un poco intensa para los más pequeños, pero es perfecta para quienes gustan de las películas de aventuras y un poco de suspenso. Como su nombre lo indica, se trata de una casa embrujada que unos niños deciden investigar, pero que eso no te engañe, la historia es realmente conmovedora.

Disponible en Amazon Prime Video.

Megamente

Una de las películas para niños más divertidas de los últimos años, además tiene un soundtrack espectacular. Junto a Mi villano favorito, pusieron de moda la historia del villano que se redime, pero la historia de Megamente es muy divertida para niños y adultos al mismo tiempo.

Disponible en Netflix.

E.T.

Cuando se piensa en películas para toda la familia, esta es una de las que siempre viene a la mente de la gente. Con casi 40 años de edad, la película ya abarca tres generaciones, por lo que se trata de algo que pueden ver los niños, adultos y hasta abuelos.

Disponible en Amazon Prime Video.

Paddington

Esta es una de las historias más divertidas y conmovedoras que puedes ver con tus hijos. Basada en el personaje creado por Michael Bond, la película sigue al adorable oso en su travesía para visitar el lugar de sus sueños, Inglaterra.

Disponible en Amazon Prime Video.

La Gran Aventura Lego

Gracias al éxito de esta película, LEGO revivió y ahora existe una secuela, un spin-off (con presupuesto de Hollywood) de Batman y otras pequeñas historias de super héroes en forma de LEGO, pero esta, la primera película, es una de las historias para niños que cualquier adulto disfrutará de principio a fin.

Disponible en Google Play.