Películas de animación japonesa que tienes que ver ahora

Ahora entrando en mood con los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, es una gran oportunidad para que nos demos la oportunidad de adentrarnos en conocer una nueva cultura. Normalmente nos dejamos guiar por cintas de Estados Unidos en la mayoría de las veces pero pocas veces permitimos que la cultura de otros países nos enseñen algo nuevo. En el caso de Japón son maestros en cintas de animación japonesa, siempre resaltan por sus producciones con mensajes memorables por lo que te compartimos algunas imperdibles que seguro te harán llorar.

Lamentablemente no siempre hay comentarios positivos cuando se habla de animación japonesa, limitando a las personas a que se pierdan de una buena historia solo por sus prejuicios. Aquí tenemos ejemplos de historias que han dejado mensajes reflexivos y se han colocado como las favoritas de personas de todo el mundo. Desde ganar un premio de la Academia hasta conseguir un live action. ¡Toma nota y prepara una noche de ramen y maratón!

Your name

Una de las películas de animación japonesa más populares en los últimos años, cuenta la famosa leyenda del hilo rojo pero de una manera que te hará llorar de principio a fin. Fue escrita y dirigida por Makoto Shinkai y sin duda ha marcado gran importancia para el cine japonés, incluso tendrá su propio live action y hasta puedes visitar los lugares emblemáticos en los que fueron basados para la cinta. ¡Además de que la música seguro se va para tu playlist!

Mi vecino Totoro

El personaje de Totoro realizó cameos en varias otras cintas de Studio Ghibli por lo que seguro alguna vez lo viste en alguna película. La cinta resultó en el puesto 41 de la lista «The 100 Best Films of World Cinema en la revista Empire. Ha recibido un sin fin de reconocimientos por su historia entrañable que sigue cautivando a nuevas generaciones. ¡Una de las joyas de Studio Ghibli y de Japón para el mundo!

La chica que saltaba a través del tiempo

Basada en la novela Toki wo Kakeru Shōjo de Yasutaka Tsutsui, publicada en 1967. Es una de esas cintas que te hará llorar de amor si disfrutas las historias románticas. Aquí vas a tener una historia en la que la protagonista Makoto descubre que puede saltar en el tiempo al pasado por lo que llegarán momentos que son irreparables y será inevitable dejar de llorar. ¡Una de las favoritas en Japón!

En el rincón del mundo

Una cinta que seguro te hará valorar las pequeñas cosas de la vida, cuenta la historia de una chica que comienza una nueva vida luego de casarse. Luego sin previo aviso se desata la Segunda Guerra Mundial, que amenaza su supervivencia y la de sus seres queridos. La cinta ganó un premio de la Academia de Japón a mejor animación y un premio Blue Ribbon a mejor director.

Susurros del corazón

Susurros del corazón fue la primera película de animación japonesa en emplear el formato de sonido Dolby Digital logrando jugar con la nostalgia de muchos hoy en día. Aquí conocerás como la curiosidad de la protagonista por un pequeño gato, la llevará a descubrir una tienda de antigüedades que guarda grandes sorpresas. Es una historia que tiene un poco de todo, drama, amor, una historia entrañable y muchos gatos.

El viaje de Chihiro

Aclamada por el mundo pero fue la película más taquillera en la historia del cine japonés logrando poner los estándares muy altos. La película es considerada una de las mejores de la década de los 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos e inclusive ganó un Óscar en la categoría como mejor película de animación. ¡Seguro que es de esas que viste alguna vez en la vida!