Entertainment

Películas de acción que sí vale la pena ver este fin de semana

Quienes digan que no les gustan las películas de acción seguramente nunca han visto buenas películas de acción. Aunque no lo crean, estas películas pueden tener una buena historia, hacer una crítica real y tener la producción artística que un gran drama puede tener, sin embargo, también están llenas de grandes momentos de acción que nos hacen saltar, gritar o incluso quedarnos sin mover un músculo en anticipación de lo que sucederá a continuación.

El cine de acción muchas veces demuestra todo lo que puede ser el cine. Más allá del gran presupuesto o las estrellas que aparecen y se roban la pantalla, estas películas son realmente buenas en edición de video, sonido, coreografías y muchas veces van mucho más allá.

Oldboy – Pak Chan-uk

Parte de su «trilogía de la venganza» esta película muestra a un hombre que es secuestrado por 15 años sin razón aparente y que después es liberado sin una respuesta concreta. Lo único que sabe es que su esposa fue asesinada y él se convirtió en el principal sospechoso, así como que su hija desapareció y nunca volvió a saber de ella. A partir de entonces comenzará a rastrear a los responsables de su encierro. Con una fuerte carga psicológica, esta película brilla por sus brutales escenas de acción.

The Matrix – Hermanas Wachowski

Comencemos por la acción. Kung-fu mezclado con tiroteos producidos con la mejor tecnología de la época. Eso es suficiente para ser una gran película, pero The Matrix es mucho más que eso. Se trata de una revisión filosófica de lo que somos, de nuestra relación con la tecnología y nuestro reflejo en ella y a partir de ella. Una verdadera obra de arte que muestra el cine en su máxima expresión.

The Transporter – Louis Leterrier y Corey Yuen.

Jason Statham actúa en esta película escrita por el gran Luc Besson. Aquí realmente se trata de olvidar el guión y darle prioridad a la acción. Con escenas bellamente coreografiadas y el veloz ritmo que tiene la película, no sentirás el paso del tiempo.

Die Hard – John McTiernan

Se dice que esta es la mejor película de acción jamas creada, y a 31 años de su estreno, parece que es verdad. Con una introducción clara de cada personaje, un balance perfecto entre acción, tensión y comedia y excelentes one liners, esta película nunca dejará de emocionar a los que la ven.

Mad Max: Fury Road – George Miller

Esta película no te deja descansar ni un segundo, es escena tras escena de acción, y aún así logra crear todo un mundo coherente y una historia fascinante en la que nada se ve descuidado. Ganadora de múltiples premios Oscar, esta película se ha convertido en una de las mejores muestras de que el cine de acción puede tener muchos propósitos además de entretener.