Must Watch

Una película de cada década para ver este fin de semana

Una película de cada década para ver este fin de semana

Ver una película puede convertirse en el mejor momento de tu día. Después de trabajar por mucha horas lo único que quieres hacer es llegar a acostarte y poner tu película favorita. Es tanta la variedad que puedes tardarte horas en escoger una. Para esos casos la mejor opción es poner un clásico, ya sea de hace mucho tiempo o unos cuantos años. ¡Esas películas nunca pasan de moda!

Lee también: ¿Te falta motivación? Estas son las películas de deportes que debes ver para inspirarte

Los 50’s fueron una época que empezó a cambiar el mundo del cine y con el tiempo cada época tenía su distintivo en cada película. Los efectos y los colores mejoraron, así como la calidad del video. Es por eso que con el paso de los años ver una película se volvía más popular. Pero para salirnos un poco de las películas actuales siempre es bueno conocer un poco del pasado del mundo del cine. Es por ello que nosotros te decimos las 5 películas entre los 50’s y 90’s que debes ver de nuevo. ¿Ya conocías alguna?

 

Singing in the Rain (1952)

Tendrás que esforzarte mucho para encontrar un filme más alegre que este. Cuenta con un guión muy ingenioso sobre los comienzos del cine sonoro. Además la baile bajo la lluvia es una escena que a la fecha se recuerda como un ícono del cine.

 

Psycho (1960)

Alfred Hitchcock logró convertir el cine de suspenso es algo único gracias a ésta película. La escena de la ducha en la que Norman Bates llega con un cuchillo es la escena de terror más recordada. Ahorita podrá no darte miedo pero si piensas el año en el que salió esta película es toda un joya.

 

The Godfather (1972)

La película de El Padrino es una de las más recordadas aún con el pasar de los años. Francis Ford Coppola logró conseguir el Oscar a Mejor Película. La actuación de Marlon Brando y Al Pacino es digna de ver, además por más de la reproduzcas no te cansarás. En los años 70’s también salieron películas como: Tiburón, Star Wars, Alien, Taxi Driver, Rocky y El Exorcista. Así que ésta época fue un ícono para el cine.

 

Lee también: El proyecto con el que Cuarón regresó a México

 

Back to the Future (1985)

Back to the future fue una de las primera películas que empezó a hablar acerca de un futuro. Desde zapatos que se amarran solos hasta patinetas voladoras. Además se dice que tenía algunas predicciones que en un futuro pasarían.

 

Life is Beautiful (1997)

No hay una película más sentimental que ésta al hablar de la Seguna Guerra Mundial. No trata acerca de las batallas sino de el amor de un padre a su hijo y a su esposa al estar dentro de un centro de concentración. Es inevitable no llorar al ver esta película pero el mensaje es aún más importante.