Pets

Protege las patitas de tu mascota con este paw balm

Protege las patitas de tu mascota con este paw balm

El hielo, la nieve y la sal de la calle pueden hacerle daño a las patas de tu perro mucho más de lo que crees. Si pensamos en lo que los cambios de clima le hacen a nuestra piel humana, también vale la pena pensar en lo que le hace a las patitas de nuestras mascotas, que viven descalzas.

Lee también: ¿Amas más a tu perro que a tu pareja?

Pero lo bueno es que en casa puedes hacer y tener una solución. Un bálsamo casero, de ingredientes naturales como manteca de karité, aceite de coco y cera de abejas, es el ungüento perfecto para mantener saludables las almohadillas para las patas de tu bebé.

Protege las patitas de tu mascota con este paw balm - paw-balm-2

Ingredientes
– 1/4 taza de shea butter (manteca de karité)
– 1/4 taza de aceite de coco
– 1/8 taza de aceite de oliva
– 1/4 taza de bolitas de cera de abeja

 

Lee también: La guía definitiva sobre qué sí puede comer tu perrito

 

Instrucciones

1. Agrega todos los ingredientes en un recipiente de vidrio grande (tipo un mason jar) y mézclalos.
2. Llena una olla mediana con suficiente agua para cubrir el contenido del frasco unos centímetros, y deja hervir. Reduce el fuego y cocina a fuego lento. Coloque el frasco en la olla y continúa a fuego lento hasta que los ingredientes estén completamente derretidos, aproximadamente 10 minutos.
3. Una vez derretido, retira con cuidado el tarro de la olla y vierte la mezcla en pequeños tarros de vidrio. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y se solidifique antes de usar.