Colombiana, apasionada y una de las joyeras favoritas de los editores de moda alrededor del mundo y de famosos como Beyoncé, Paula Mendoza estaba destina al éxito pero jamás se imaginó que lo haría a través de su joyería.
Lee también: ¡Regala a mamá una pieza de joyería mexicana!
Nacida en Bogotá, Colombia, Paula estudió periodismo y la joyería solamente era un hobbie en su vida. Su primera interacción con el jewelry buisness fue durante un viaje que hizo a Boston donde decidió vender algunas de sus piezas, e inesperadamente, una galería local quedó completamente enamorada y le empezó a hacer pedidos mensuales.
Debido al éxito instantáneo que tuvo, Mendoza decidió abandonar su carrera como periodista y se fue a Perú a aprender diferentes técnicas para perfeccionar sus diseños. Al regresar a Colombia, empezó a estudiar joyería y su primer atelier lo abrió en 2003.
En 2004, la colombiana decide irse a vivir a Washington y empieza a hacer joyería para importantes personalidades. En 2010 regresa a la escuela y estudia “Jewelry as a Sculptrue” y fue aquí donde se dio cuenta que empezaría a hacer alta joyería.
Las esmeraldas, piedras preciosas y oro se convirtieron en sus básicos y tras años de duro trabajo y una mudanza a la Gran Manzana, Paula ha sido creadora de múltiples colecciones. Tal ha sido su popularidad que en 2014 Queen B (Beyoncé) usó su joyería en 2014.
Lee también: ¡Adiós a las pieles! El faux fur es lo de hoy y estas formas lo saben
Actualmente, la colombiana cuenta con servicio de e-commerce a través de su página de Internet y hace exclusivas colecciones para importantes firmas como Bergdorf Goodman, Net-A-Porter y Saks Fifth Avenue. Considerada como una de las mejores joyeras alrededor del mundo, el significado que hay detrás del círculo es una de sus mayores inspiraciones pues, este representa equilibrio entre causa y efecto y tiene una esencia completamente femenina.
Sitio web: paulamendoza.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.