La biodiversidad en México es algo que debería impactarnos más de lo que crees. Realmente se trata de un país que lo tiene prácticamente todo y al que sólo le faltan los resorts de ski para completar un lotería ecológica. ¿Quieres bosque, desierto, playa, lagunas, montañas, llanuras, cuevas, grutas y más? Bienvenido a México.
Más allá del sentimentalismo de un hermoso país, hay que verlo como un tesoro natural que así como debemos conocer, también necesitamos respetar y conservar. Ahora que el turismo está reactivándose y que los destinos naturales son una opción mucho más llamativa que las ciudades gracias a que los espacios abiertos nunca habían estado tanto de moda, te queremos mostrar algunos de los parques naturales que puedes visitar en México.
Recuerda que estos viajes promueven el turismo sustentable, pero parte de ello también radica en apoyar a las comunidades locales, evitar contaminar al máximo e incluso seguir las políticas de zero waste que promueven que cuando tú dejes el lugar, sea como si nunca hubieras estado ahí. Eso implica recoger toda tu basura y llevártela contigo, evitar hacer fogatas innecesarias, no usar bloqueador solar con químicos si es que entrarás al agua y mucho más.