Estados Unidos tiene más de 7 millones de kilómetros cuadrados en extensión territorial, se trata de uno de los países más grandes del mundo y cuyo terreno tiene zonas naturales de increíble belleza.
Uno de los grandes aciertos de ese país es su programa de Parques Nacionales, que busca resguardar las zonas más hermosas del país y hacerlas accesibles para el público en general.
Hay más de 400 parques en todo Estados Unidos y la verdad es que todos tienen algo especial, pero hay algunos que brillan por el número de visitantes, sus increíbles paisajes, la infraestructura y mucho más. Estos son algunos de los imperdibles y por los que vale la pena hacer un viaje para conocerlos.
Acadia National Park
Acadia es el lugar en el que las montañas se juntan con el mar. Se trata de la mayor atracción del estado de Maine y además de los increíbles senderos para todos los niveles, cuenta con vistas preciosas que dan a muchas playas que realmente vale la pena visitar.
Zion National Park
Zion es uno de los parques nacionales más hermosos de todo Estados Unidos, pero actualmente se encuentra en un dilema. Con más de 4 millones de visitantes al año, el lugar recibe cerca de 20 mil personas cada día, pero la mayoría va a los puntos escénicos más importantes del parque, por lo que la flora y fauna comienzan a sufrir estragos. Nuestra recomendación es, visita este lugar en temporada baja y respeta al máximo las indicaciones de los guardabosques. No dejes de viajar, pero hazlo de manera consciente.
Glacier National Park
Este parque es famoso por sus glaciares, aunque el cambio climático no está haciendo fama al nombre, por lo que depende de todos hacer que estos no desaparezcan. Además, las rutas escénicas son de otro mundo y no puedes perderte las cervecerías que se encuentran a sólo unos minutos en auto al salir del parque. Definitivamente es un viaje para recordar.
Olympic National Park
Este parque simplemente lo tiene todo, vistas, montañas, playas, glaciares, bosques y más. Washington es uno de los estados con mayor biodiversidad y en el Olympic National Park puedes planear actividades para cualquier gusto. Todo esto ha logrado que se crearan las mejores rutas para hacer hiking en todo Estados Unidos.
Yellowstone National Park
La joya de la corona de los parques nacionales –junto a Yosemite, claro–. Se trata del parque que todo el mundo quiere visitar por sus geisers, aguas termales, cuencas, valles, animales y más. Se trata de un lugar que se ve como único en el mundo y aunque los visitantes incrementan cada año, si viajamos con responsabilidad y lo cuidamos, podremos disfrutarlo por mucho tiempo más.