¿Clean Beauty? Equilibrio ayudando al planeta y a tu salud

Si eres de las personas que les preocupa el cuidado de su piel cuando se maquilla. Debes de conocer lo que es el término «clean beauty» ya que se ha convertido en todo un movimiento para cambiar la manera en la que las personas se maquillan y comiencen a cuidarse de los productos que consumen.

Clean Beauty nace como un movimiento en el que las personas comenzaban a preguntarse qué contiene sus productos de belleza favoritos. Las personas ya no querían verse bonitas sino también llevar una vida saludable. Los productos llamados Clean Beauty se basan en hacer un consumo sustentable con fórmulas cruelty free, sin siliconas, parabenos, aceites y sulfatos.

¿Clean Beauty? Equilibrio ayudando al planeta y a tu salud - diseno-sin-titulo-89-1

Es todo ese consumo de productos de belleza libres de tóxicos e ingredientes perjudiciales para las personas. Es una manera de ver por el planeta y por ti mismo. Incluso se comenzó la moda dejando de vender maquillaje sin empaque para ayudar al planeta y poder reciclar.

Y aunque se ha prestado para hacer un debate sobre la cantidad de personas que no apoyan la causa justificando que no puede existir como tal el término «clean beauty» por completo. Las personas que siguen la tendencia responden que se trata de promover conciencia sobre los productos que consume cada persona y el impacto que puede tener en la piel y en su ciclo de vida.

Uno de los principales beneficios del «clean beauty» es aprender a leer las etiquetas de tus productos y darte a la tarea de investigar sus certificaciones y que tan fieles son a sus propuestas para ayudar al planeta ya que muchas marcas solo lo hacen por vender y no cumplen realmente con los estándares de calidad. Es hacer un equilibrio entre un producto eficiente para la piel pero también saludable.

Otro beneficio es que al ser productos que se fijan mucho en la fórmula que contienen sus ingredientes. Se preocupan por brindar nutrientes de verdad. Estos ayudan a una piel radiante y con mayor vitalidad haciendo que si te sumas a dicha causa le comiences a dar un detox a tu piel como se debe y notes un cambio completamente en el rostro.

¿Clean Beauty? Equilibrio ayudando al planeta y a tu salud - diseno-sin-titulo-86-1

Un ejemplo es la marca Goop quien pone tres pilares para poder tomar en cuenta los productos Clean Beauty. El primero es ver qué muchos de los ingredientes son cancerígenos y lejos de cuidar de la piel solo causan daños a futuro. Los químicos que luego contienen los productos se clasifican como disruptores endocrinos porque interfieren en el estado de ánimo y metabolismo de cada persona. Y el que pareciera no importar, la fragancia, esta no se toma en cuenta como ingrediente por lo que las marcas no revelan qué contiene y puede tener contenido tóxico para las personas.

Luego de esa reflexión seguramente vas a comenzar a preocuparte más por el cuidado de la piel. En Goop lo ven como un estilo de vida más que una tendencia. Una manera de cuidar de ti mismo y del planeta así que es momento de poner ese granito de arena y hacer el cambio. Si no sabes cómo comenzar o con qué productos, solo da clic aquí para ir a la página de Douglas quienes colaboran con una gran variedad de marcas que cumplen con estas características para comenzar el cambio.