Peeling facial, todo lo que debes saber para una piel luminosa

Cada vez se ha popularizado con mayor frecuencia realizar un peeling facial para acabar con todas esas manchas provocadas por el acné y el sol. Además de poder rejuvenecer la piel con el tratamiento. Aunque la pregunta es ¿Sabes lo que es un peeling facial? Aquí te contamos todo lo que debes saber.

Básicamente consiste en realizar un tratamiento sobre la piel para poder hacer una exfoliación a profundidad. Va actuando sobre cada capa de la piel y eso hace que se puedan eliminar las manchas que va teniendo a lo largo del tiempo provocadas por el sol, acné o incluso alguna pequeña cicatriz. Es como «perder» una capa de la piel dejando a relucir una nueva con mejor aspecto.

Peeling facial, todo lo que debes saber para una piel luminosa - diseno-sin-titulo-73

Antes era normal que se aplicaran en lugares específicos con un profesional ya que es un proceso largo y al hablar de tu cara debes tener mucho cuidado para evitar problemas. Aunque la tecnología ha llegado tan lejos que ahora se ha convertido en novedad el poder hacerlos desde casa con diversos productos aunque lo recomendable es siempre ir con un experto porque esos productos pueden no resultar buenos o efectivos para tu piel y solo causar irritaciones.

Considera que lo puedes hacer en cualquier momento del año pero una de las recomendaciones principales es no permanecer en el sol por lo que puede ser conveniente hacerlo en invierno para evitar complicaciones o no salir de plano de casa esos días. Tras realizar un tratamiento de peeling facial las personas se apliquen un fotoprotector ya que la piel es más fotosensible.

Otro dato importante es saber que dependiendo la persona, es el número de sesiones puede que alguna necesite 10 para tratar algo un poco delicado o solo querer darse ese detox y con una sesión quedar feliz. Para que seas candidato a un tratamiento de peeling facial debes tener al menos 20 años ya que es la edad en la que la piel comienza a recurrir mayor número de cuidados y en pieles más jóvenes puede ser agresivo.

Peeling facial, todo lo que debes saber para una piel luminosa - diseno-sin-titulo-75

Como cada piel es diferente, existen diferentes técnicas para el peeling facial. Depende la profundidad que se quiera en el tratamiento. Para él peeling químico se aplica sustancias con PH acido y se usa para regular el tono de piel y como iluminador. El peeling físico se convierte en un enemigo de las imperfecciones ya que reduce el grosor de las capas de la piel en las zonas con acné para combatirlo. Por último, él peeling mecánico consiste en exfoliar el rostro con cepillos, lijas y muchas herramientas que permitan limpiar a profundidad.

Ahora que si piensas que puede ser algo agresivo para la piel también existe el peeling natural. No es una limpieza tan profunda pero pero puedes realizarlo con mayor frecuencia y no es tan agresivo para las pieles sensibles. Todo esta en lo que busques para tu piel pero la recomendación principal es ir con un dermatólogo para que revise que es lo conveniente según sea el caso de cada persona.

Ahora ya lo sabes, aunque debes de considerar que no es un tratamiento milagro que hará que luzcas como si nada. Es efectivo pero también debes cuidar de tu piel para que luzca aún más glowy.