A los 11 años, Daniel Radcliffe fue elegido para protagonizar a Harry Potter y desde entonces se unió a un selecto grupo de actores que serían reconocidos por un solo papel y que difícilmente podrían ser vistos como otro personaje.
Incluso desde antes de que terminara el maratónico proceso de filmar ocho películas de la saga, él ya había intentado distinguirse y separarse de Harry Potter. En 2007 grabó The December Boys, una cinta alejada de la magia e ingenuidad de la saga del joven mago y demostró que es un actor mucho más serio de lo que se esperaba. Desde entonces ha elegido sus papeles de acuerdo a la calidad, por lo que algunos incluso han llegado a ser demasiado polémicos.
Equus
En 2007 Radcliffe tenía 17 años y comenzó el proceso para separarse del papel en el que estaba encasillado. Además de filmar The December Boys, protagonizó la obra de teatro Eqqus, en la que interpretó a un joven con una extraña fascinación por los caballos. La polémica fue inmensa, no sólo porque se trataba del actor fuera de su zona de confort, sino porque la obra requería que apareciera desnudo en escena.
How to Succeed in Business Without Really Trying
Radcliffe demostró ser un actor serio y en 2011 protagonizó este musical. Desde que era adolescente había dicho que era apasionado de la música e incluso formó una banda de rock, aunque nadie habría esperado que el siguiente paso en su carrera fuera en los musicales, él demostró a los críticos que realmente era mucho más que un niño mago.
Kill Your Darlings
¿Sabías que Daniel Radcliffe publicó poesía en una revista? Bajo el seudónimo de Jacob Gershon logró que la revista de moda Rubbish captara su atención. Tal vez por su pasión por las letras decidió interpretar al poeta beat Allen Ginsberg en esta película. A pesar de la controversia por la orientación sexual de Ginsberg, Radcliffe siguió adelante en una de las mejores actuaciones que ha entregado hasta hoy.
Swiss Army Man
Uno de sus papeles más aplaudidos es el de un cadáver flatulento en esta película de 2016. Una mezcla de comedia absurda y un verdadero drama hacen de Swiss Army Man una extraña mezcla en la que puedes reír sin parar y en pocos minutos llorar por razones completamente distintas. A pesar de que Radcliffe fue el actor secundario, todos saben que él se robó la película.
Imperium
Sin duda Daniel Radcliffe logró separarse de su papel de Harry Potter lo mejor que pudo. Aunque siempre será recordado por ello, también lo será por los papeles anteriores. Esta cinta es una de las que demostró que no tiene miedo de ningún rol, mientras este sea bueno. Aquí interpreta a un agente del FBI que se infiltra en el mundo neonazi para atrapar a un posible terrorista, pero que poco a poco comienza a simpatizar con ellos y dudar de su verdadera misión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.