Entertainment

¿No sabes qué serie ver? ¡Estas opciones te dejarán con la boca abierta!

Nuestra forma de ver televisión está apunto de cambiar, otra vez. Tal vez recuerdes cuando Netflix llegó y se posicionó como el futuro. Después comenzaron a hacer más y más contenido original y nuevas plataformas se sumaron. Hoy podríamos decir que tenemos tres gigantes en la industria, Netflix, Amazon Prime y HBO Go.

Sin embargo, se espera la llegada de otros gigantes. Pronto Apple TV+ y Disney+ lanzarán sus servicios y mientras el primero ha sumado a Steven Spielberg, J.J. Abrahams y la exitosa productora A24 (los genios detrás de Moonlight, Lady Bird y más), el segundo es la empresa de entretenimiento más grande del mundo y promete triunfar sobre el resto.

Por eso es un buen momento para recordar las grandes series de televisión que podemos ver por ahora. Pronto el catálogo será tan amplio y será tan difícil elegir, que tal vez olvidemos muchos programas que nos encantan, pero por lo menos estos pueden estar seguros de que nunca los superaremos.

Game of Thrones – HBO Go

Empecemos con lo más obvio. Esta serie superó todas las expectativas y nos hizo redefinir la manera de hacer, ver y pensar la televisión. Un drama político situado en un mundo de fantasía que desde el principio gastó millones de dólares en producir episodios que parecían superar a las mejores películas del momento. Tal vez sus últimas temporadas decepcionaron a muchos, pero no se puede negar la importancia de este programa.

The Marvelous Mrs. Maisel – Amazon Prime

Entre el guión sumamente inteligente y las actuaciones que rozan la perfección, es difícil enfocar toda la atención en la producción que supone The Marvelous Mrs. Maisel, pero inténtalo y sorpréndete con la manera en que lograron revivir el Nueva York de los años cincuenta. La historia narra la vida de una mujer que, después de que su esposo la abandona, encuentra una nueva vida en el mundo del stand up. Todo lo anterior hace que sea una de esas series que parece perfecta, por lo menos hasta ahora.

The Crown – Netflix

Toda la vida y el drama que se vive en las más altas esferas del poder británico se desenvuelve en esta serie que llegó a ser la más costosa de la historia. De nuevo estamos en una producción capaz de transportarnos con lujo de detalle a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

Stranger Things – Netflix

Además de The Crown, Netflix se arriesgó con una serie menos conocida, Marco Polo, con la que no tuvo el éxito esperado y perdió millones. Sin embargo, Stranger Things fue todo lo contrario. Aunque tuvo un buen presupuesto para su primera temporada, no se esperaba que se convirtiera en el éxito más grande del servicio de Streaming y en su producto estrella.

Westworld – HBO Go

Cuando HBO sabía que el final de Game of Thrones estaba cerca, pusieron manos a la obra y produjeron esta serie junto a Jonathan Nolan, guionista de casi todas las películas de su hermano Chritopher Nolan. Ambientada en un mundo futurista en el que la gente visita un parque de diversiones basado en el viejo oeste y en el que pueden dar rienda suelta a sus instintos, ya sean de placer o violencia, la serie es una mirada a la conciencia humana y la inteligencia artificial. Parece demasiado, pero todo eso se mezcla con las mejores escenas de acción y actuaciones legendarias lideradas por Anthony Hopkins.