Pancake Burger: la mejor idea para los amantes del brunch

El cronut, la dona de sushi y el ramen de helado son algunas fusiones creadas a partir de platillos existentes. Mismas que al combinarse se han convertido en una tendencia foodie gracias a las redes sociales.

Lee también: Estamos obsesionados con las donas de sushi

La más reciente sensación lleva por nombre «Pancake Burger». Tal como lo dice su nombre se trata de una hamburguesa, que en vez de tener dos panes tiene pancakes.

La receta es muy sencilla. Se sirve un pancake, luego carne de res extremadamente jugosa y gruesa, un poco de queso derretido, un huevo estrellado y unas cuantas tiras de tocino. Como último toque se cubre con un pancake más, que funciona como tapa, y se agrega miel de maple al gusto.

Lee también: Mermaid prosecco: el vino que querrás probar este verano

La Pancake Burger es una delicia para quienes aman el sabor de ambos platillos o una gran idea para quienes quieren comer una hamburguesa en el desayuno y no sentirse culpable. Sin embargo, puede resultar un reto al paladar si no estás acostumbrado a probar dulce y salado junto, hasta que puedas experimentar el efecto umami del quinto sabor.

Lee también: Black Ice Cream: el postre que invadió Instagram

Uno de los restaurantes que ha hecho famosa esta creación es The Horny Ram en Nueva York, en donde esta peculiar hamburguesa se ha convertido en la protagonista del brunch. Si quieres ver cómo se prepara, disfruta de este video que te hará agua la boca.