Tech

¡Muy pronto pagaremos TODO electrónicamente! Esto es lo que debes saber al respecto

¡Muy pronto pagaremos TODO electrónicamente! Esto es lo que debes saber al respecto

Hacer pagos electrónicos cada día es más fácil en el mundo y México no se queda atrás en este tema. 2018 ha marcado el año de despunte en esta tecnología de la que debes saber todos los detalles. Poco a poco el dinero digital será la carta fuerte en nuestro país, así que aquí te damos todos los detalles que necesitas saber para usar tus wallets electrónicas. ¡Toma nota!

Lee también: Conoce ‘The Wall’, una pantalla de Samsung que es del tamaño de una pared

Apple comenzó todo 

En 2016 Apple revolucionó el mercado de los pagos electrónicos con el anuncio de Apple Pay, una forma de pago en la que no tendrías que usar nada más que tu dispositivo móvil. Conforme han pasado los años, tantos los bancos mundiales como otras compañías de tecnología trabajaron para ser parte de la ola electrónica con dispositivos externos, apps móviles e incluso tu tarjeta bancaria digital.

 

Tu smartphone ya es capaz de unirse a la tendencia

Lamentablemente Apple Pay todavía no está disponible en México y Samsung Pay solo tiene acuerdo con seis bancos de nuestro país, pero la mayoría de los dispositivos móviles ya cuentan con la opción de apps de pago de los bancos.

 

¿Por qué usar los pagos electrónicos?

Cada vez son menos las personas y transacciones que usan/requieren dinero en efectivo. Por esa razón, cada vez más bancos y establecimientos han evolucionado al dinero electrónico. En México hasta para pagar menos de 50 pesos ya usamos la tarjeta, entonces tiene todo el sentido que apps y dispositivos móviles sirvan para hacer consumir en cualquier establecimiento.

 

Lee también: ¡Con el nuevo Apple Watch ya no necesitarás tu smartphone!

¿Cómo funciona?

Para el caso de los dispositivos móviles con la opción de pago es muy sencillo. Por lo pronto, los usuarios de Samsung ya pueden pagar gracias a su acuerdo con American Express, Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC y Santander. Lo único que debes hacer es abrir la app de pago en el teléfono, escanear tu tarjeta, colocar el código de seguridad y listo. Los usuarios de iPhone deberán esperar hasta 2019 para usar Apple Pay en México.

Mastercard, MercadoPago y PayPal son otras opciones de pago electrónico, aunque estas tres plataformas están en proceso de desarrollar más acuerdos con establecimientos que acepten dicha modalidad que solo requiere ingresar datos de tu tarjeta y dos pasos de autenticación de identidad.

Lee también: ¿Amante de comprar en línea? Fíjate en esto antes

Es probable que aún no estemos tan familiarizados con este tipo de pagos, pero en los próximos meses seguramente será un tema del que todos estaremos hablando por su funcionalidad y facilidad de uso.