Tech

¿Amante de comprar en línea? Fíjate en esto antes…

¿Amante de comprar en línea? Fíjate en esto antes…

No hay nada más fácil que prender la compu y comprar en línea. No tienes que salir de tu casa, no tienes que hacer filas para nada y es más probable que encuentres lo que estás buscando. Realmente es mágico cómo ahorras tiempo y al mismo tiempo te permite ver lo que se vende en todo el mundo.

Lee también: Lo que tienes que saber sobre el virus que podría bloquear tu iPhone

Pero muchas veces, la emoción nos gana y ponemos toda nuestra información en páginas que probablemente no son confiables. Esto es algo que muchas veces no pensamos y que nos puede causar muchos problemas. Así que si quieres comprar por línea esto es en lo que tienes que fijarte.

La página tiene que decir secure 

En tu buscador, del lado superior izquierdo verás que en tu barra de búsqueda hay un candadito y luego la palabra secure lo que significa que la página es segura. Cuando tú escribes algo en esa página, se manda encriptado al sitio en el que estás comprando.

 

No uses tarjeta de debito

Si eres de las personas que tiene todo su dinero en una misma tarjeta de débito, no se te ocurra comprar en línea con ella. Muchas veces por más que se supone que la página es segura, más vale prevenir que lamentar. Así que trata de pagar con una tarjeta de crédito.

 

Lee también: ¿Ya conoces la wallet card?

 

Si es demasiado bueno, no es seguro

Muchas veces ves ofertas en internet que piensas que son buenísimas pero realmente son fraude. Hay que aprovechar las buenas ofertas pero estar seguros de que realmente si sean reales.

 

No uses Wi-fi público

Cuando vas a comprar algo en línea, es mejor usar un wifi que sea privado (que tenga contraseña) o tus datos del teléfono. De esta forma sabes que el internet que estás usando es de confianza y no cualquiera lo puede acceder.

 

Compra en páginas conocidas

Siempre tienes que fijarte que la tienda en la que estás comprando cuide tus datos, así que deberías de optar por una página conocida y que tenga muchos usuarios.

 

Lee los reviews 

Cuanto más reviews positivas tenga, mejor. Solo tienes que fijarte en que sean  que las que personas reales y no de bots.