El avance de las tecnologías y seguridad bancaria evoluciona a pasos agigantados. A partir de octubre, algunos de los bancos en México comenzarán a emitir tarjetas con la tecnología contactless, lo cual evitará el contacto directo con una terminal.
Lee también: ¿Ya conoces la wallet card?
De acuerdo a información de la empresa G+D México, el principal fabricante de plásticos bancarios en nuestro país, el objetivo es que esta evolución llegue y se implemente en su totalidad para mediados de 2019, lo que evitará robo de información al tener contacto con una terminal bancaria.
El reemplazo de estos plásticos busca que tenga dos opciones de pago de alta seguridad: chip de contacto y de proximidad. Con el objetivo de que las terminales en los diferentes establecimientos puedan leer de ambas maneras tu plástico y que la información se mantenga segura en cada una de tus compras.
También podrás pagar con tu smartphone
Es cierto que la tecnología de pago por teléfono ya la ofrecen algunos de los bancos en nuestro país pero ahora podrás tener la imagen de tu plástico en el teléfono y con solo mostrarlo, el pago quedará listo.
Lee también: ¡Muy pronto pagaremos TODO electrónicamente! Esto es lo que debes saber al respecto
La tecnología de este tipo de servicios funciona con Near Field Communication (NFC) y Radio Frequency Identification (RFID), sistemas de almacenamiento y recuperación de datos de manera remota. Al acercarla a las terminales se mandan señales de frecuencia que evitan un contacto directo. La información que se manda se encuentra cifrada para impedir que se tengan acceso a los datos personales de los usuarios.
El contactless ya se usa en servicios de la CDMX
Las tarjetas de proximidad (contactless) ya se utilizan en México en servicios como el Metro de Ciudad de México, donde solamente acercas las tarjeta en las puertas de entrada y listo, sin tener contacto con la banda magnética o con un chip.
Así es como se puede proteger el dinero de los usuarios y evitar robos, todo esto se complemetará con una NIP de seguridad o con métodos biométricos como el reconocimiento facial o la identificación de huellas dactilares, tecnologías que no son ajenas gracias a las implementaciones en los smartphones que ya tienen esa forma de autenticación de datos.
Lee también: Descarga esta nueva app para reciclar de manera más eficiente
Habrá más opciones en el mercado mexicano
Con esta tecnología en los plásticos bancarios, BBVA Wallet, Santander Wallet, Citibanamex Pay y Samsung Pay ya no serán los únicos con esta tecnología, lo cual es un beneficio que tendremos como usuarios en cuanto a seguridad de nuestra información y banca financiera.
Se espera que para el primer trimestre de 2019, casi la totalidad de bancos y establecimientos puedan tener esta tecnología que agradeceremos para cuidar nuestra información personal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.