Osteria Mattea es el nuevo hot spot de comida italiana que debes conocer

En un restaurante siempre hay un platillo que destaca de los demás pero son pocas las veces en las que todos brillan por igual sin competir con los demás. Osteria Mattea llega para enamorarnos con los mejores platillos de pizzas y pastas en un ambiente informal pero sofisticado al mismo tiempo. Para darnos muchos momentos especiales a todos los amantes de una rica comida mientras se disfruta de un agradable y acogedor lugar en el que seguro vas a vivir grandes momentos en compañía de las personas que mas quieres.

Partiendo de lo básico, es un proyecto ubicado en Lomas de Chapultepec con una propuesta gastronómica de comida tradicional italiana en la que va a manos del chef Axel Vázquez para romper con la rutina de lo que es comer pizza a algo relajado pero con un toque de sabor único y una experiencia verdaderamente a la altura que te va enamorar en todos los sentidos. Inspirando su concepto en Restaurante Mattea, sus pastas hechas en casa y la comida italiana que transportan a los comensales al Norte y Sur de la península de una manera novedosa y sobre todo llena de una explosión de sabores para tu paladar.

Osteria Mattea es el nuevo hot spot de comida italiana que debes conocer - sabrina-10-4

Ahora que si quieres conocer mejor quién es el chef Axel Vázquez, él comenzó su trayectoria en Le Cordon Bleu Casa de Francia, obteniendo Le Grand Diplôme y cursando por la Universidad Anáhuac Le Cordon Bleu. Además de su paso por las cocinas del chef Alfredo Russo, reconocido con estrellas Michelin, de quien heredó su pasión y respeto a las tradiciones gastronómicas italianas, además de perfeccionar las técnicas de confección y elaboración de pasta fresca para ofrecer a los mexicanos una gran experiencia al visitar Osteria Mattea para comer platillos que todos aman de forma casual pero sin caer en la típica pizza que venden de forma comercial en todos lados y darle un giro auténtico.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar la gran variedad de platillos que tienen y es sorprendente todo lo que puedes comer, hay comida para todos los gustos, desde ensaladas, paninis, pizzas y muchos aperitivos para acompañar elaborados con tan solo los mejores productos como trufa, lardo y pancetta hechos en casa para darle ese sabor especial que solo podría lograr el chef, carnes frías y quesos de la mejor calidad para brindar una experiencia culinaria perfecta. Aunque si nos preguntas, nuestras pizzas favoritas fueron la «Margherita» y «patata».

Y para acompañar estos deliciosos platillos, no podía faltar las mejores bebidas cuando se trata de un rico maridaje como una copa de vino de la casa, blanco o rosado o cerveza lager dependiendo de lo que quieras experimentar al mezclar los sabores y sin perderte la famosa trenza de brioche con chocolate, nueces y helado de ricota en la que vas a encontrar uno de los mejores postres que podrías probar o los gelatos elaborados en casa según la temporada. Sin duda uno de los hot spot que no te puedes perder de conocer para atreverte a probar la pizza como nunca lo imaginaste. ¡Ver al chef preparar cada platillo es toda una experiencia sensorial desde ver el proceso hasta probar y oler cada uno!

Osteria Mattea es una gran opción si eres fan de una buena pasta o pizza y buscas salir en una tarde de amigos o con tu pareja, se encuentra abierto de lunes a domingo de 13:30 a 23:00 y actualmente tiene un aforo de 25 personas por la pandemia, incluso puedes llevar a tu mascota ya que es petfriendly por lo que no hay pretexto para quedarse en casa cuando tienes una opción como esta para salir d la rutina y comer delicioso. Recuerda que para mantenerte informado puedes consultar sus redes sociales al dar clic aquí. ¡No te olvides de guardar espacio para los postres, la Treccia di cioccolato se convertirá en tu favorita sin dudarlo dos veces!