¿Sabes el origen de la galleta de la fortuna? ¡Te contamos su historia!

Muchos la llaman como la galleta de la fortuna, otros como la galleta de la suerte, pensando que sus mágicas palabras harán que todo marche de maravilla. Aunque ¿Conoces de dónde vienen? sin dudarlo, muchos dirían que de China, la realidad es que tiene una historia alejada a la realidad. Así que si quieres conocer mejor su origen, te compartimos un poco de su historia. ¡Seguro que luego de leerla vas a quedar sorprendido!

La famosa galleta de la fortuna no es precisamente con el afán de adivinar tu futuro sino una forma para agradecer a la gente. Así que aleja de tu cabeza esa loca idea de que tiene origen de los restaurantes de China. Podríamos decir que todo lo que se cree de estas galletas es falso. Aunque sin pensarlo dos veces, nos han regalado grandes momentos para recordar.

¿Sabes el origen de la galleta de la fortuna? ¡Te contamos su historia! - sabrina-33

Hay mucha información sobre el origen de la galleta de la fortuna, la realidad, parte de cómo en el pasado los mongoles cuando estaban en guerra con los chinos, como parte de una tregua, comenzaron a enviar mensajes dentro del pastel de la luna. Mismo pastel que es creado durante el «Festival de la luna» o también conocido como «Festival de medio otoño». En él, se agradece por la cosecha y buena fortuna.

Logrando que esta acción de mandar mensajes se repitiera cada año hasta que en 1009, el chef japonés, Makoto Hagiwara, inspirado en la historia del pastel de la luna, se dió a la tarea de crear la galleta de la fortuna. Dejando claro que no fue en China su creación, incluso podemos decir que tampoco fue en Japón como muchos piensan. El chef trabajaba en el Japanese Tea Garden de San Francisco por lo que fue en Estados Unidos el origen de las famosas galletas.

Ahora que si te preguntas, ¿Por qué terminaron en China siendo un producto de Estados Unidos? La respuesta es muy relajada, es simplemente para complacer a los turistas que visitaban los restaurantes orientales como China y Japón. Poniendo un poco de su sello distintivo para hacer aún más bonita la experiencia. Hoy en día estas galletas son consideradas para la buena fortuna en festividades como el año nuevo lunar y muchos festivales de cada parte de Asia.

Hoy en día, se suele conocer que hay foros de coleccionistas en el que intercambian los mensajes de cada galleta de la fortuna. Demostrando su popularidad y demanda. Otros aseguran que los números que vienen en cada galleta sirven para ganar la lotería. La realidad es que muchas personas solo quieren escuchar las frases positivas con famosos proverbios chinos para sentirse acompañadas. Otros realmente creen que les ayudan o les dan alguna pista de qué camino seguir.

Sea cual sea tu creencia, sin duda esas galletas nos hacen sentir poderosos por lo que aún sabiendo su significado no dejes que te logre influenciar y disfrutar. Vida solo es una y hay que vivirla de la mejor manera posible.