Te decimos lo que es la apreciación corporal ¡Un paso para el amor propio!

Ya estamos en el 2021, un año en el que nos hemos permitido ser personas libres y aprender de nuestros errores para ser esa mejor versión propia que tanto buscamos. Tal vez suene más sencillo decirlo a poder hacerlo realmente pero no vas a encontrar nada más bonito que llenarte de amor propio para lograr una apreciación corporal en la que te permitas ver que no todo es malo. Hay muchas cosas hermosas en ti, es momento de dejar ir la mala vibra o comentarios que no suman para quedarse solo con lo que si aporta a una mejor calidad de vida.

Es muy importante resaltar que mucho parte de nuestra infancia, tal vez en casa pueda que haya mensajes positivos sobre la apreciación corporal pero cuando somos jóvenes nos dejamos llevar mucho por los comentarios de otros. Siendo muy triste que lleguen a pesar incluso más que los de las personas que nos quieren. Por eso, es vital desaprender el odio y la vergüenza que nos dijeron era parte de nosotros. Sobretodo como mujeres, no es que los hombres no sufran de dudar de ellos o su cuerpo pero sin duda a las mujeres se les ve como una «obligación el lucir impecables siempre.

Te decimos lo que es la apreciación corporal ¡Un paso para el amor propio! - sabrina-25

Y claro que un cuerpo o cara bonita dice mucho pero no es lo que mas pesa, sino los sentimientos, eso que nos hace ser auténticos a cada uno. Es muy común ver en redes sociales a mujeres criticando el cuerpo de otras solo para sentirse bien consigo mismas y esta mal. Eso ha obligado a muchas chicas a llenarse de estereotipos de belleza que piensan que es una obligación cumplir con la sociedad. Desde el bajar de peso, depilarse, llenarse de maquillaje para ocultar alguna imperfección o hasta una pequeña estría que es normal y se niegan a mostrar por el miedo a los malos comentarios.Cada vez nos llenamos de más mascaras, dejando que la esencia de cada persona quede estancada en el fondo de su ser.

Los influencers y publicidad nos han llenado de realidades inalcanzables que hace que no podamos distinguir entre lo real y lo falso. No es nuestra culpa que sea tan difícil aceptarnos, amarnos, celebrarnos o tener un poco de apreciación corporal. Parte de la sociedad buscando mantenernos siempre en la insuficiencia para que no podamos sentirnos plenos sin importar todo lo que se haya logrado. Por eso es fundamental comenzar a trabajar en nuestra mejor versión para sentirnos completos para nosotros mismos, no para otros. Haciendo que valga la pena ese esfuerzo sintiendo que cada paso es suficiente, motivando a nuestra familia y amigos a hacer lo mismo. Olvidando esa industria de la belleza inexistente que solo nos hace mal.

La apreciación corporal es una de esas facetas principales para comenzar a trabajar el amor propio, haciendo que vaya un poco de la mano con la aceptación aunque cabe aclarar que son dos cosas muy diferentes. Aceptar es fluir con las cosas que pasan mientras que la apreciación corporal va con tener un enfoque en el que agradezcas lo que tu cuerpo te da. Desde poder ver una noche llena de estrellas, hasta poder caminar o simplemente sentir la brisa de la mañana cada día. Valorar como nuestro cuerpo nos permite sentir miles de cosas y aprender a conocernos a nosotros mismos.

Al trabajar en la apreciación corporal es un paso a no darle importancia a lo que otros digan de ti, lo único que va importando es todo lo que sientes. Dejando de hacer que cada que te veas en el espejo sea incómodo, sino un abrazo al fondo de tu alma. Ayuda mucho aunque no lo creas, poco a poco se va generando una barrera protectora para que el odio o lo que digan otros pase a segundo término. También ayuda mucho a trabajar en esa mejor versión ya que si algo no te gusta y está en ti poder cambiarlo, te puedas enfocar pero desde el punto de vista en el que sea con amor. No lastimándote con palabras o comentarios hirientes.


Así que es momento de cambiar, ya es 2021 y es momento de dejar de juzgar a otros o permitir que lo que alguien externo diga, sea lo que pese en tus elecciones de vida. La única persona que puede decidir por su cuerpo eres tu mismo. Es tiempo de cultivar apreciación, amor y confianza en cada uno y hacer todo por sentirnos bien con lo que tenemos y festejarnos cada logro por pequeño que parezca. Es un paso más cerca a lo que quieres lograr. ¡Deja que los días malos pasen y empodera ese ser que pide a gritos amor!