No importa si eres grande o chico, si vives en el planeta Tierra por lo menos una vez en tu vida has limpiado tus orejas con hisopos de algodón pues estos son la herramienta perfecta para llegar a los rincones más pequeños que nuestras orejas tienen.
Lee también: ¿Qué es el movimiento slow living?
Sin embargo, seguramente también has escuchado en varias ocaciones que limpiar de esta forma tus orejas es pésimo pues corres el riesgo de quitar cerilla de más y así dejar completamente expuesta la salud de tus oídos. Esto es completamente cierto y enseguida te explicaremos las razones por lo que deberás ser más cuidadoso/a a la hora de tener tus beauty sessions.
A este punto de la nota, seguramente estás sorprendido por saber que la cerilla sirve para un propósito importante y que la mayoría de los médicos recomienda que no tratemos de eliminarla en absoluto.
Sin embargo, su teoría fue sustentada por la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología luego de publicar un estudio en donde explica las importantes funciones que tiene la cerilla y desmintió todos los mitos que la rodean.
En primer lugar, aclaró que la cerilla no causa síntomas o bloquea el canal auditivo. Además, prohibió las jeringas llenas de agua o el uso de Q-tips para limpiar el oído y aseguró que los hisopos de algodón son demasiado grandes para sacar la cera de tus oídos pues lo único que hacemos es empujar la cerilla para adentro.
Este también dejó claro que el proceso que tiene la cerilla en el cuerpo es completamente natural pues mientras ayuda a mantener protegidos nuestros oídos de bacterias y bichos, la masticación, el movimiento de la mandíbula y el crecimiento de piel nueva expulsan continuamente la cera vieja del canal auditivo.
Lee también: ¿Por qué consumir huevo es bueno para tu piel?
Así que ya lo sabes, si eres de las personas que un día si y otro no se limpian las orejas con hisopos te recomendamos dejar de hacerlo pues estás obstruyendo un proceso natural del cuerpo y poniendo en riesgo la salud de tus oídos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.