Smell

Orangetheory Fitness: un entrenamiento diferente

Si no has encontrado una rutina de ejercicios que te acomode al 100%, tienes que probar Orangetheory Fitness. Una increíble opción que cambiará la perspectiva que tienes hasta ahora acerca del ejercicio.

Aquí jamás repetirás un entrenamiento. Todos y cada uno de los ejercicios están diseñados y certificados por un grupo especial de entrenadores y especialistas del corporativo de Florida y además incluyen la tecnología en cada sesión.

Los 6 lugares más exclusivos para ejercitarte en la ciudad

En las pantallas del studio siempre podrás visualizar tu ritmo cardiaco y el de tus compañeros. Esto es gracias a que utilizan un tracker especial que deja saber tu capacidad física en tiempo real. El resultado es un sentimiento de competencia y motivación para que todos vayan a la par. Y además cuando eres socio también puedes descargar la app para hacer las reservas de tus clases y ver tus resultados.

Cada clase es únicamente para un grupo reducido que entrena con el mismo ímpetu y disciplina. Esa es una de las grandes ventajas de Orangetheory: el sentido de equipo que se logra.

Entérate de todos los pormenores de este entrenamiento en la entrevista que realizamos a Tune Darwich, Head Coach de Orangetheory Fitness y anímate a lograr tu cuerpo soñado de una vez por todas.

Orangetheory Fitness: un entrenamiento diferente - ot

1. ¿Qué es Orangetheory Fitness y de dónde surge?

Es una franquicia americana que surge en Florida. Ellen Latham tuvo la idea de crear un entrenamiento de alta intensidad que fuera muy completo y efectivo.

 

2. ¿Cuál es la diferencia de Orangetheory Fitness con las demás rutinas de ejercicio?

Es muy diferente que las rutinas comunes. Se divide en tres zonas de trabajo (verde, naranja y roja), las cuales medimos por medio de los monitores cardiacos, que todos los usuarios se colocan antes de cada entrenamiento. Así pueden visualizar en la pantalla en qué zona están, si pueden aumentar el ritmo y ver las gráficas con los resultados de su entrenamiento. Está comprobado por el equipo certificado de Orangetheory que trabajar de 12 a 20 minutos en la zona naranja da los mejores resultados.

Orangetheory Fitness: un entrenamiento diferente - orange-theory-mexico-interlomas-2

3. ¿Cuánto dura cada clase y qué ejercicios se trabajan?

La clase tiene una duración total de 60 minutos y SIEMPRE es diferente. Trabajamos fuerza, potencia y resistencia. Se divide en 30 minutos entrenamiento cardiovascular y 30 minutos de fuerza. Es muy dinámica. Pasamos de las caminadoras, a los remos, combinamos ejercicios de TRX, balones medicinales, mancuernas y muchos más.

 

4. ¿Los entrenamientos son exclusivos?

Orangetheory tiene una biblioteca de rutinas de aproximadamente cinco años.  Jamás vamos a repetir un mismo entrenamiento. En el corporativo de Florida crean, estudian y prueban a detalle cada ejercicio y al ser aprobadas envían estos entrenamientos a los corporativos y studios de cada país. Entonces el mismo workout se hace en todos los Orangetheory Fitness del mundo.

Orangetheory Fitness: un entrenamiento diferente - orange-theory-mexico-interlomas-4

5. ¿Qué más podemos encontrar en Orangetheory Fitness?

Incluimos tecnología en todo. Cuando eres miembro puedes descargar la app de Orangetheory Fitness y puedes reservar tus clases con el coach de tu preferencia. Y si no hay disponibilidad entras a una lista de espera. Además usamos un monitor cardiaco que también puedes conectar con tu smartphone.


6. ¿Para quiénes esta diseñado Orangetheory Fitness?

Es un entrenamiento personalizado. Cualquier usuario puede entrenar con nosotros. Hay quienes son deportistas habituales que combinan sus rutinas con otros deportes, y quienes buscan objetivos diferentes como bajar de peso, permanecer sanos o lograr mayor masa muscular. Todo depende de las metas que tengan y a sus capacidades.

 

7. ¿Habrá más ubicaciones de Orangetheory Fitness en la ciudad?

Estamos en platicas de ver unas 10 locaciones más, pero todavía no tenemos seguro donde estarán. Lo que sí tenemos seguro es que este año abriremos un studio más en la ciudad y a principio de 2017, probablemente el segundo. Poco a poco tendrán más noticias de nosotros.

 

8.¿Qué le recomiendas a nuestros lectores para lograr el cuerpo que siempre han soñado?

La constancia es clave para ver los resultados. Y encontrar un balance entre dieta y ejercicio, todo esto va de la mano para lograr tus metas.

4 rutinas de ejercicios MUY rápidas y efectivas

Orangetheory Fitness: un entrenamiento diferente - orange-theory-mexico-interlomas

¿Demasiado ejercicio? Te decimos cómo aliviar el dolor muscular

Una de las cosas interesantes de esta rutina es que si no te presentas puedes ser penalizado. Es decir, se te cobra una multa por no asistir y dejar a algún otro usuario sin la oportunidad de entrar a una clase, pues cada clase es exclusiva para 24 personas como máximo.

Para saber más no olvides entrar a su página web o seguirlos en sus redes sociales.

Dirección: Blvd. Magnocentro 26, local 112A PB, Huixquilucan (Interlomas), Estado de México
Tel: 5290 0727
Sitio web: orangetheoryfitness.com