Gourmet

Oaxaca Flavors: el festival gastronómico y cultural que no te puedes perder

Oaxaca es una joya. Eso tal vez sobra decirlo, pero esta ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO no deja de sorprendernos ni enamorarnos. Su gastronomía abre la puerta principal a nuestro corazón, pero el tema artístico y cultural hacen que se quede ahí para siempre.

Lee también: Deliciosas botanas que puedes preparar con quesos maduros

¿Qué pensarías de pasar tres días en esta ciudad con acceso especial a su gastronomía, arte y cultura? Para eso llega Oaxaca Flavors El Saber del Sabor, un festival donde tendrás acceso a experiencias únicas en esta increíble ciudad.

Durante los días de Oaxaca Flavors (27,28 y 29 de septiembre), los asistentes podrán recorrer las calles de la ciudad para visitar los mejores spots de las disciplinas artísticas de textil, utilitario, obras de arte y artesanías, comidas y cenas a 4 manos y maridajes con los mejores vinos y destilados.

Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre Guadalupe Valley, el plan perfecto para foodies y melómanos

El evento empieza con una calenda, que es la fiesta oaxaqueña tradicional que marca el inicio de las festividades. Le sigue una noche de mezcal donde se crearán diferentes experiencias al rededor de esta bebida local.

Casa Oaxaca, Pitiona, Las Quince Letras, Teca, Origen, La Olla y Oaxacalifornia serán los restaurantes participantes. Aquí podrás asistir a comidas y cenas con diferentes chefs, puedes comprar boletos para cada una aquí.

Lee también: Estos son los platillos que hay que pedir en Nicos

El magno evento es Oaxaca Flavors Night que será la noche de la gastronomía donde más de 50 cocineras tradicionales de todo el estado tendrá su propio stand para cocinar los platos típicos de su región. Se otorgarán premios al mejor platillo, platillo del año y más.

Entre los jueces estarán Ricardo Muñoz Zurita, Mariana Camacho, Ivette Morán de Murat, Roberto Gutiérrez Durán, Daniela Soto-Innes y Manuel Rivera CEO de Bialy.

Más información y boletos para los eventos al dar clic aquí.